Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tal como estaba pronosticado, el fenómeno de la Corriente del Niño volvió a provocar la crecida del Río Uruguay. Según el último parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el pico ascendería este viernes a 12,50 metros, aunque por las persistentes lluvias no es de descartar que esa marca sea superada.

Esta nueva crecida sorprende a la dirigencia política en plena campaña electoral. A sabiendas de que no pueden permanecer indiferentes ante el drama de los evacuados, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet convocaron a una conferencia de prensa en el Aeródromo de Concordia.

El lugar elegido para atender al periodismo sorprendió a propios y extraños. En pasadas inundaciones, tanto el gobernador como el intendente se mostraron en el epicentro de la Defensa Civil: el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Justamente fue allí, rodeado de bomberos y ante las cámaras y los micrófonos, que el 2 de diciembre de 2009, el gobernador se jugó con uno de sus anuncios más impactantes: la ampliación de la Defensa Sur y la construcción de 400 viviendas para inundados.

Días antes, Urribarri había protagonizado un gesto que quedó plasmado en una foto: cocinó en una de las escuelas donde se alojó a inundados.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Como sea, aquella inundación pasó, vinieron otras crecientes, y 6 años después la ampliación de la Defensa Sur ni siquiera llegó a la categoría de un proyecto.

En cuanto a las viviendas, pasaron años hasta que comenzaron a construirse y, en medios de los saqueos de 2013, cientos de esas casas a medio terminar fueron masivamente usurpadas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario