Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El boliche Costa Cruz
El boliche Costa Cruz
El boliche Costa Cruz
Este domingo por la madrugada, una joven que había ido junto a unas amigas al boliche Costa Cruz, se descompuso, habría sufrido incluso un desvanecimiento y los patovicas la arrastraron a la vereda, según el relato de dos de ellas.

"Este sábado salimos y fuimos a Costa Cruz las tres y unos chicos nos convidaron de tomar, pero Mili también tomó con otro grupo. Luego, cuando estaba bailando, se cayó una vez, después otra y como a la cuarta, la sacaron los patovicas. Ella no quería salir, pero igual la agarraron entre los dos de los brazos y arrastrándola la sacaron afuera", contó Aldana al Diario del Sur Digital.

Consultada si desde el boliche se llamó la ambulancia, Aldana dijo tajantemente que no. "Con Vanesa la sentamos frente al boliche y de ahí, como pudimos, la llevamos a mi casa que queda cerca de Plaza España, pero en el trayecto se nos volvió a caer dos veces más, hasta que un señor nos llevó en su auto hasta mi casa". "En mi casa la bañamos y tratamos de reanimarla pero se le iban los ojos para atrás".

La madre de Mili, de nombre Lucía, contó que tomó conocimiento de lo que le ocurrió a su hija como a las 7 y media de la mañana. "Me comunica la madre de Aldana que la iban a llevar en ambulancia al hospital Felipe Heras y yo llegué después porque vivo más lejos".

"Una vez que llegué al hospital, me enteré que ya le habían puesto como dos sueros y ahí lo vi al dueño del boliche que andaba hablando por su celular. También había otra chica sangrando al lado de Mili, otro chico que estaba parado también con sangre", agregó. "El dueño del boliche, de apellido Pietrantueno, estaba en el hospital, se me acercó y me dijo que me quede tranquila que está borrachita nada más, porque lo que pasa que en el boliche se toma mucho alcohol y yo le contesté que no, que Mili estaba drogada y él me insistió que en el boliche no hay droga y yo le volví a contestar que hay droga en todos lados y sino mire cómo quedó ella", acotó.

Denuncia en la Justicia


Dos de las madres de las jóvenes, realizaron una denuncia en la Fiscalía en Turno este lunes en horas de la tarde. También prestó declaración delante del Defensor de Pobres y Menores, Vanesa, quién con sus apenas 16 años, aportó datos a la investigación.

El antecedente de Bruno Escobar


Meses atrás, en el boliche Costa Cruz cayó de una escalera el joven Bruno Escobar. Las consecuencias fueron gravísimas. El cuerpo de Bruno quedó paralizado casi en su totalidad.

El abogado de la familia responsabiliza no sólo a los dueños del boliche, porque el modo en que lo sacaron los patovicas habría agravado las consecuencias del golpe, sino también al municipio, puesto que está en duda la habilitación del lugar para funcionar, y al Estado provincial por la presunta actuación deficiente del servicio de ambulancias.
Fuente: Diario del Sur digital

Enviá tu comentario