Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante la mañana de ayer martes, el actual Gerente de Operaciones de Masisa Javier Busch le anunció al intendente Enrique Cresto que la empresa fue adquirida por Egger Group, de Austria, en 155 millones de dólares.

Busch detalló que la unidad forestal, que continuará en manos de Masisa S.A., seguirá siendo un socio estratégico, manteniendo un acuerdo a largo plazo para el abastecimiento de madera de calidad.

"Luego de un breve proceso de transición, Egger Group asumirá plenamente el control del negocio industrial de Masisa en Argentina", en tanto que "sus más de 500 empleados seguirán con la relación contractual, manteniendo a su vez su red exclusiva de distribución 'Placacentro' con 57 locales en distintos puntos del país", señaló.

Desde el Tirol, para todo el mundo


"Ofrecer no sólo madera" es lo que se propone la firma austríaca en su página oficial, www.Egger.com. Surgida en 1961, la familia Egger crea su primera fábrica de tableros de partículas en St. Johann in Tirol, Austria. En sólo cinco años la empresa mostró su gran potencial económico al adquirir la fábrica de tableros de fibras de Wörgl en 1966, y en 1970 creó otra planta del mismo tipo en Unterradlberg, ambos dentro de su país natal.

La expansión internacional llegaría en 1984, cuando la empresa decide irse a la otra punta del continente y poner en valor la fábrica de Wexham, en Inglaterra. Desde el 1989 hasta el 2000, Egger inaugura y adquiere nueve plantas en Europa: seis en Alemania, dos en Francia y una en Inglaterra.

Para el 2015, la multinacional ya contó con plantas de tableros de partículas, calderos de biomasa, aserraderos, planta de suelos impresos, creación de muebles y más en Rusia, Rumania, Turquía, Alemania, Francia, Inglaterra, Escocia y Austria.

"Dinamismo, lealtad, fiabilidad y sentido de la responsabilidad. Éstos son los valores sobre los que se ha forjado nuestra identidad" asegura el grupo Egger. La empresa "es sinónimo de gestión responsable de la madera porque, al igual que en la naturaleza, nuestros procesos también están organizados en circuitos respetuosos con los recursos". Este mecanismo es graficado por una infografía.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Hasta un 30% de la madera utilizada en nuestros tableros aglomerados es material reciclado", confía la empresa, y ahonda comprobando que "el grupo EGGER gestiona empresas propias de reciclaje bajo el nombre 'Timberpack' en Gran Bretaña, Alemania y Rumania. Además, en muchas fábricas se generan muchos productos secundarios y restos, que luego convertimos en materiales o se utilizan para la generación de calor y corriente".



Además de productos para la construcción, EGGER ofrece muebles, pisos y diseño de vanguardia en viviendas y suelos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Un edificio construido con materiales EGGER Agrandar imagen
Un edificio construido con materiales EGGER
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario