Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Río Uruguay se encuentra en los 9, 24 metros, y gracias a eso las playas se comenzaron a habilitar. El delegado de los Guardavidas, Luis Penco, confirmó que "Aguas abajo están los guardavidas en Nebel y Los Sauces. Durante la creciente estaban por seguridad, porque la gente igual se metía, pero ahora están en la playa. Si bien se está limpiando y sacando el barro, la gente está concurriendo y por eso es necesario que hagamos prevención".

Además, aclaró la situación de La Tortuga Alegre: "en estos momentos la Codesal esta limpiando, reacondicionando, lavando las paredes, la cantina, los baños. La idea es limpiar rápido y llevar una oficina móvil. Probablemente mañana o el viernes estaríamos volviendo al servicio del sábado y domingo". Penco, también confirmó: "En el lago esta funcionando Palmeritas, Médicos y Península. Cabe destacar que Perdices es la única que no está habilitada por el tema de los piletones, que son un peligro".

Al respecto de la peligrosidad de la Playa Perdices, completó diciendo que "el peligro no son sólo los piletones, que podrán sacarlos recién cuando baje el lago, sino que la creciente dejó un árbol con ramas que están en el medio de la playa".

Completó declarando qué es lo que falta hacer: "Faltan las inspecciones a piletas públicas y privadas. Cabe destacar que aquellos que se adhieren a la Ley Provincial, como Playa Bonita, campings privados, termas y parques acuáticos, tienen que tener guardavidas que hayan rendido la reválida en noviembre del año pasado", manifestó Luis Penco.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario