Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Secretaria General de AGMER Concordia, Cristina Cerato manifestó que “esta asamblea se hizo con el fin de definir el mandato escuchando a todos los compañeros y fue lo que se hizo exactamente”. De allí surge que la seccional Concordia de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos resolvió llevar como mandato -al congreso de Rosario del Tala- un plan de lucha que consta de cinco jornadas de paro y movilización.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Cristina Cerato indicó que “el panorama es bastante complejo por cuanto, en las reuniones mantenidas con el Gobierno no hubo ninguna oferta salarial, a pesar de que ellos reconoce que la recaudación provincial ha aumentado. Pretenden que nosotros continuemos como estamos hasta febrero o marzo del año próximo y nosotros eso no vamos a permitir”.

En esta línea, la Secretaria General de AGMER Concordia comentó que “hoy estuvimos en algunas escuelas y lo que se puede ver es que todos reconocen y se encuentran muy preocupados e indignados porque por supuesto, nosotros hemos tenido un importante incremento salarial en marzo si lo vemos solo desde el punto de vista de los porcentajes, pero la inflación supera al aumento; y más si tenemos en cuenta que históricamente el salario docente no ha sido el adecuado para satisfacer todas nuestra necesidades básicas”.

Cabe destacar que la propuesta que realizará la Seccional Concordia de AGMER en el Congreso será de 48 horas de paro y movilización a desarrollarse durante la semana próxima y 72 horas para la última semana de agosto.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario