Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La marcha organizada por AGMER Concordia tenía un propósito preciso, más allá de hacer escuchar la voz de los docentes: presentarle nuevamente un petitorio a la presidenta del CGE, Claudia Vallori, y exigirle respuestas.

Así, el dirigente de AGMER Concordia, Miguel Stegbañer, pudo hablar personalmente con la presidenta del organismo estatal y entregarle una carta en la que se expresaba lo solicitado. Al contrario de lo que el clima de enojo sin violencia podía anunciar, el diálogo fue muy ameno y respetuoso, y ambas partes ofrecieron sus razones y puntos de vistas de manera clara y concisa.

El diálogo formal lo inició Stegbañer, asegurando que "sabemos que la justicia nuevamente nos levantó los paros, y por eso recurrimos a la asamblea departamental. En esta manifestación se expresa el descontento de todos los docentes con lo ocurrido, y por si eso no es suficiente le entregamos el petitorio que ya le habíamos dado hace unos días en la escuela Comercio 2. En el comunicado los docentes le expresamos que nos hacen falta escuelas, cargos, partidas de limpieza, de libretas, y muchos más temas que nos gustarían que usted los recepcione y nos de respuestas rápidas".

Respondió Vallori, aclarando que "en nombre del CGE tomamos el petitorio y estamos dándoles trámite a los entregados con anterioridad, tal es el caso de la escuela República de Entre Ríos, el cual era uno de los lugares que nos había expresado sus problemas y hoy ya obtuvieron lo solicitado. Para que los docentes puedan participar, invitamos a los sindicatos a integrar la comisión técnica que evalúa lo que es la administración de los ingresos de la provincia. En cuanto a la planificación de nuevas escuelas, ya se está tomando en vista la problemática entre planificación y arquitectura de la provincia".

La última solicitud de Stegbañer retomó la causa original de las protestas: "queremos pedirle la realización de la mesa salarial. Nosotros estamos pidiendo un diálogo, estamos pidiendo que se blanquee el código del incentivo docente, queremos que ustedes hagan un esfuerzo".

Al respecto de la solicitud, Vallori no respondió demasiado: "quiero poner en conocimiento y recordarles que están invitados a integrar la comisión técnica, y que a partir de lo que se establezca en ese lugar será el ejecutivo el que habilitará las mesas para trabajar los salarios y las condiciones laborales". Cerró aclarando sobre el fallo de la justicia: "éste ha sido comunicado por el Poder Judicial, así que no entra en mi ámbito".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario