Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pedro Pérez, Secretario General de ATE Concordia, relató lo ocurrido explicando que el viernes, desde el gremio, asistieron a la marcha de las cinco centrales sindicales, y alrededor de las 22 horas -de regreso desde Buenos Aires- su señora se comunica con él.

Perez contó que alrededor de las 21 horas, "mi esposa recibió la nota donde me amenazaban que me iban a ocurrir ciertas cosas, no la palabra muerte, pero decía te vamos a hacer tal cosa". La carta decía una grosería en alusión a su persona, "que me iban a hacer boleta por decir algo", explicó.

Sobre cómo le llegó la nota, Pérez indicó que "fue tirada por debajo de la puerta de un tío de mi señora, quien luego de tomar los recaudos necesarios, se la entregó a mi esposa".

El titular de la seccional Concordia de Ate, explicó que "mi mujer, ante la desesperación y porque tenía miedo que me pase algo cuando llegue a casa o al gremio, hizo lo denuncia".

Consultado acerca de alguna sospecha o un enemigo a quien atribuir la amenaza, el sindicalista dijo que "si le digo algo miento, uno tiene sospechas de donde puede venir" haciendo hincapié en que "no puedo acusar a alguien, sin pruebas".

Este lunes, Pérez se reunió con los abogados del gremio y en estos días decidirán que si van a hacer una presentación judicial, pero la denuncia ya está hecha.

"A mí no me van a correr, pero el problema es que ya toca el tema familiar y duele", aseveró. También manifestó que no quiere que involucren a su esposa. Si bien el gremialista va a ratificar la denuncia, quieren que lo llamen a él no a ella.

¿Una interna gremial?

Teniendo en cuenta la fuerte disputa interna que existe entre el sector que maneja ATE a nivel provincial y la agrupación Verde y Blanca que encabeza Pérez, fue consultado si podría tener alguna relación, pero el referente gremial dijo que "yo calculo que no, para mí son algunas 'ratas o vivos', personas que aprovechan la situación y que tratan de vivir de eso", concluyó.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario