Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La añeja planta sufrió en la última creciente.
La añeja planta sufrió en la última creciente.
La añeja planta sufrió en la última creciente.
La decisión de la Comisión Administradora del Río Uruguay se tomó en Plenario, de sesión extraordinaria. Aprobaron el proyecto de la obra "Sistema de producción, transporte y distribución de agua potable de la ciudad de Concordia", Entre Ríos, de acuerdo al procedimiento establecido en el Estatuto del Río Uruguay.

La decisión fue tomada por los delegados de la CARU, encabezados por su presidente, Gastón Silbermann, Mauro Vazón como vicepresidente, y los delegados Eduardo Villalba, Juan Ruiz Orrico, Jorge Satto, Rogelio Texeira, Pablo Marrero, Silvia Aguinaga y Roberto Pérez Rodino.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Este lunes, los intendente Cresto y Lima mantuvieron una reunión con autoridades de CARU. Agrandar imagen
Este lunes, los intendente Cresto y Lima mantuvieron una reunión con autoridades de CARU.
El proyecto fue propuesto por la Delegación Argentina ante la CARU, el pasado 22 de julio de 2016, a solicitud del Ejecutivo Municipal de Concordia. La inmediata respuesta de la Comisión, luego de estudiar, acompaña la urgencia que vive dicha ciudad, luego de la inundación sufrida en diciembre–enero último.

El organismo binacional, recordó a través de un comunicado recibido en la redacción de El Entre Ríos, que en aquel entonces "la actual planta potabilizadora de agua de la ciudad del citrus mostro las rajaduras más graves, que dan signos de peligro de derrumbe y, por lo tanto, el abastecimiento de agua a más de 150 mil habitantes".

Proyecto

La Planta Potabilizadora está diseñada y calculada para producir y entregar a la ciudad de Concordia un caudal máximo de agua potable de 2.500 metros cúbicos por hora, para lo cual deberá recibir y procesar un caudal aproximado de 2.654 metros cúbicos de agua cruda.

Este valor se obtiene del balance de caudales, en el que se considera además del agua potable requerida para satisfacer la demanda, el agua necesaria para el lavado de los filtros y los otros usos de la planta.

Sistema de tratamiento

El sistema a utilizar es el tradicional de coagulación, floculación, sedimentación y filtración. La fuente de agua cruda será el Río Uruguay del que se asegura un alto caudal permanentemente.
Fuente: Prensa CARU - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario