Concordia

¿Qué está haciendo el municipio para reactivar los vuelos?

El intendente conformó un equipo técnico que trabaja según indicaciones del ORSNA. Las tareas fueron definidas como "prioridades de nuestra región". Algunas obras las encarará la comuna, para otras gestionan su financiación.
Patricio Di Stefano, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y otros directivos del organismo nacional encargado de regular el sistema nacional de aeropuertos, le entregó un informe al intendente Enrique Cresto. Sobre ese material trabaja el equipo técnico que conformó el intendente para atender cuestiones vinculadas a la reactivación del aeropuerto de Concordia.
En marcha
"Estamos trabajando según los parámetros definidos en este informe y dentro de los plazos previstos para estas mejoras, habiéndose establecido como una de las prioridades de nuestra gestión para esta etapa que el aeropuerto esté plenamente operativo en el momento de restablecerse las rutas aéreas", expresó Max Karlic, coordinador del equipo técnico.

Recientemente, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio el visto bueno para que Avian Líneas Aéreas y Fly Bondi puedan operar en los aeropuertos de las ciudades de Paraná y de Concordia.

"El intendente y el gobernador Gustavo Bordet vienen trabajando en este tema, conjuntamente con el sector privado", resaltó el funcionario y dijo que "está la necesidad del comercio y el turismo de Concordia y la región y hay mucho interés de las empresas en que se reanuden los vuelos, configurando una panorama de situación que nos permite ser optimistas". En cuanto a las actuales condiciones de "no operatividad" del aeropuerto comentadas en notas difundidas en algunos medios, según relata el comunicado del área de Prensa de la Municipalidad de Concordia, expresó que "evidentemente no se conoce en profundidad todo el trabajo que el Intendente viene realizando y los detalles del proceso que permitirá el restablecimiento de los vuelos", defendió aunque no aclaró sobre la operatividad o no del aeropuerto "Comodoro Pierrestegui".

Aclaró que "el Centro de Comercio está acompañando estas gestiones con muchísimo interés en que todo este trabajo tenga conclusiones exitosas para todos. Las mejoras en el aeropuerto se van a ejecutar y los vuelos van a volver, pero estamos frente a un trabajo que se desarrolla en forma progresiva y con varios frentes de acción al mismo tiempo", argumentó Klaric.
Plazos y etapas
"Esta semana, Cresto se reunirá con los directivos de la ANAC, la Administración Nacional de Aviación Civil, para informar de las acciones realizas y el proyecto que está en marcha", dijo Klaric en un parte de prensa enviado este jueves a media mañana. Dijo que, "a partir del informe técnico que elaboró el ORSNA, el municipio elaboró un proyecto de mejoras a corto y mediano plazo, que permita la reactivación de los vuelos comerciales. Este proyecto a corto plazo es parte de un proyecto más amplio, que contempla la aeronavegación binacional, el transporte de carga, y otros factores", sostuvo.

"Hay obras que puede encararlas el municipio, y hay un equipo trabajando en ese sentido, pero hay otras obras que requieren de una inversión mayor, para lo que hay que realizar las gestiones necesarias", explicó.
Gestiones
Comentó que Cresto está abocado a esas gestiones y ha mantenido reuniones con el ministro de Infraestructura de la provincia Luis Benedetto y con distintos funcionarios del gobierno nacional, como también con empresarios del sector privado.

"Todo esto parece que no lo ven quienes solo se limitan a decir lo que falta hacer sin mencionar todo lo que se ha hecho y la manera en que se continuará avanzando", criticó Karlic.

"En este momento, con fondos gestionados por el intendente ante el CFI, se encuentra trabajando una consultora en el proyecto del aeropuerto internacional y el de cargas. Y a corto plazo, el municipio junto al ORSNA, ANAC y Avianca, estamos instrumentando las acciones para dejar el aeropuerto en condiciones para los vuelos nacionales. Precisamente, la aprobación de operar viene en sintonía con todo lo que se está haciendo para que Concordia pueda tener vía aérea con el país y el mundo", concluyó.

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.