Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno nacional mantiene la indefinición respecto de la composición de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, y en las oficinas argentinas de la represa la actividad está supeditada a que lleguen las novedades respecto de las nuevas autoridades.

Desde las oficinas de la Delegación Argentina, sede de la representación política del Gobierno en la represa, informaron extraoficialmente que los anteriores delegados Juan Carlos Cresto, Néstor Berterame y Enrique Stola cesaron en sus funciones el 31 de diciembre y desde entonces no hay autoridad política que resuelva las acciones a realizar, salvo en aspectos menores que están a cargo de un empleado de planta. El área técnica de la represa se maneja independientemente de la Delegación y la acefalía política no afecta su funcionamiento.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en ocasión de su visita a Concordia el último 27 de diciembre fue consultado respecto de las designaciones dependientes de la Nación pendientes en la ciudad y dijo que para fin de año se tendrían novedades especialmente respecto de Salto Grande, considerado uno de los lugares de mayor peso por la influencia política y el manejo de recursos. Pasadas dos semanas, no hubo novedades.

Diariamente el gobierno nacional publica en el Boletín Oficial designaciones en las distintas áreas, pero Salto Grande hasta ahora no apareció mencionado.

Durante la gestión de Juan Carlos Cresto, iniciada en 2009, la Delegación Argentina de CTM asumió una influencia decidida sobre cuestiones locales y regionales con aporte de fondos directos e indirectos a instituciones públicas o entidades civiles y deportivas. Incluso encaró en conjunto con el gobierno de Entre Ríos la reparación de edificios escolares.

Cresto fue el primer presidente de la Delegación Argentina surgido de la región, después de que los gobiernos de Argentina y Uruguay resolvieron reducir de cinco a tres el número de integrantes de cada delegación. Hasta entonces el presidente era un representante de la Cancillería.

En Concordia se especula que el presidente Mauricio Macri designará al empresario Roberto Niez, candidato a intendente por Cambiemos en las elecciones del 25 de octubre pasado.
Fuente: Redes de noticias

Enviá tu comentario