Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante la mañana de ayer, el concejal de Cambiemos Esteban Benítez aseguró, en vivo en Oíd Mortales Radio, que "no hay una reunión prevista con Klaric de la que yo esté al tanto" y se pronunció en contra del uso de encuentros cara a cara como respuesta a los pedidos de informe. A modo de réplica, el edil del Frente para la Victoria, Alberto Armanazqui, habló en "Despertá con Nosotros (lunes a viernes de 7 a 9 por Oíd Mortales Radio 88.9)" y aseguró que el opositor debería estar enterado del encuentro.
"Como pasa en la mayoría de los casos, tenemos grupos de WhatsApp del bloque, el grupo de presidencia del consejo, otro grupo en el que estamos todos los concejales, y cuando queremos decirle algo a todos lo ponemos ahí. El martes (por ayer) teníamos reunión de comisión, por lo tanto yo mando un mensaje al grupo diciéndoles que el martes a las 9:30 realizamos un concejo en comisión y a su vez aclaro que vamos a contar con la presencia del coordinador del estacionamiento medido Max Klaric, el cual iba a estar brindando explicaciones del sistema de estacionamiento y de algunas dudas que tengan los concejales", aseguró. Agregó que "fui, revisé el mensaje en el que notifiqué de la reunión y vi que efectivamente Benítez lo había leído. Estuvo toda la oposición presente menos él".

Sin embargo, no negó el pedido del radical: "esta reunión no reemplazaba a la formal respuesta al pedido de informes, no corresponde. Acá hay técnicas legislativas y los concejales, con el derecho que los asiste de la constitución de Entre Ríos, pidieron un informe con las firmas correspondientes y el informe tiene que venir del ejecutivo. Hoy es la oposición, el día de mañana puede ser el oficialismo el que pida un informe y vamos a querer que tenga el mismo tratamiento".

¿Quiénes se sirven de la torta?


Otro de los interrogantes que rodeó al sistema virtual fue que, según los denunciantes, no estaba del todo claro hacia dónde iba lo abonado. Basándose en lo que, según lo sostenido por él, se dijo en la reunión de ayer, Armanazqui explicó "la que provee el sistema informático es la Universidad de La Plata, y en segundo lugar hay contratada una empresa que es la que provee al municipio el número corto 86527 y el mensaje de texto que es donde el usuario manda el mensaje para obtener la carga. Esa empresa es SONDEOS, proveedora del número".

Pasó a exponer su respuesta a la inclusión en el circuito de la empresa TR Argentina S.A.: "cuando el municipio empezó a implementar el sistema le pide a la UNLP que le mande algunos convenios de los que tenía con los distintos puntos de venta, que serían kioscos y comercios que van a vender. Desde la universidad sugieren que el sistema no había andado bien en los casos en que quedó en manos del estado, así que recomiendan empresas que se encargan de las cargas virtuales". Así aparece TR Argentina S.A., "que es la red de comercialización".

La ruta del dinero


"Vos como usuario pagás por SMS, esa empresa se encarga de recaudar, hace los cortes de lunes a domingo y semanalmente deposita al municipio. ¿Cómo se controla que lo entregado sea verídico de parte de TR Argentina? Con tres patas: una la empresa, que es la que recibe el dinero y lo distribuye, y la Universidad de La Plata y el municipio hacen de contralor comparando el dinero recibido, verificando así que los números sean correctos y coincidan. Así se autoriza y se hace el ingreso al arca municipal".

Aclaró que "a la UNLP le queda el 7% y a TR Argentina también, en cambio a SONDEOS le corresponde un monto fijo que todavía no se fijó porque se usa muy poco y se están comprando más SMS de los que la gente en realidad está usando".

Números


"El sistema arrancó el 12 de diciembre del 2016, y a la fecha lo recaudado es de $2.777.669. De comisión del total recaudado, la UNLP y TR Argentina se llevaron en conjunto $388.873. Es decir que lo que ingresó netamente al municipio en estos 7 meses fue de $2.388.796".

En la repartición del dinero agregado a las arcas del municipio, repitió los porcentajes adelantados por Klaric un día atrás: "el 40% va para todo lo que es funcionamiento del propio Estacionamiento Medido. El otro 60% se divide en un 40% para la Central de Tránsito, un 20% a la Secretaría de Comunicación y Cultura, un 20% para la Dirección de Discapacidad, un 10% para la lucha contra el VIH SIDA y un 10% para la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud".
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario