Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Estaba previsto que esta creciente suceda durante el fin de semana. En las reuniones de Defensa Civil que mantuvimos durante toda la semana se organizó este operativo, entonces pudimos actuar rápido y asistir inmediatamente ante este crecimiento del río", indicó el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad, Guillermo Echenause. El funcionario municipal precisó que "son 32 familias" las que han sido evacuadas y autoevacuadas este viernes, "de las cuales 7 fueron trasladadas al Refugio en el Barrio Carretera La Cruz, que está acondicionado para este tipo de emergencias, y 25 familias se autoevacuaron con la asistencia de Defensa Civil".

Leer más: Ya hay evacuados por la creciente del río

"Lo que se evacuó es hasta cota 12, en forma preventiva. Ahora dependemos de la información y los pronósticos que nos brinde Hidrología de CTM para accionar en ese sentido", señaló el viceintendente Armando Gay, por lo tanto "este sábado, luego de que CTM emita su parte diario con las nuevas previsiones respecto al comportamiento del río, vamos a reconsiderar el escenario de situación y definiremos las acciones a implementar", adelantó.

Leer más: Niez a vecinos de cota 12: "estén con las cosas embaladas, por las dudas"

"Están pronosticadas lluvias en la cuenca media e inmediata, por lo que estamos atentos a las variaciones que haya, y todo el equipo del municipio y de Defensa Civil está abocado a esta situación", enfatizó el presidente del Concejo Deliberante. No obstante, Armando Gay acotó que "hay que destacar que la situación es por completo distinta a la de la última inundación. Con estos mismos niveles, en el 2015 hubo que evacuar a más de 100 familias. Hoy esto no es así, porque durante el último año se hizo un trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación, que permitió la relocalización de 70 familias y el estricto control de que nadie vuelva a instalarse en zonas inundables".

Por su parte, el intendente Enrique Cresto valoró el trabajo realizado por los equipos en la zona, que permitieron atender a cada familia afectada, e informó que "estamos en comunicación directa con el Goberador Gustavo Bordet y la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Laura Stratta, quienes nos confirmaron el envío de módulos alimentarios y ayudas para las familias", dijo destacando la predisposición e interés del primer mandatario provincial por la situación en ConAscordia.

A su vez, el presidente municipal recalcó la importancia de "guiarse por la información oficial que brinda Defensa Civil, y de colaborar con la Cooperativa Eléctrica, la Cruz Roja, la Policía, Prefectura, y los equipos que trabajan en cada lugar", en caso de que la situación desmejore. "Estamos trabajando de acuerdo al operativo diseñado en base a las previsiones de CTM y toda la logística ha funcionado brindando atención a cada familia. Continuamos monitoreando la situación permanentemente, y ante el mínimo cambio en las condiciones Defensa Civil lo informará inmediatamente", concluyó Cresto.
Fuente: Prensa / Medios

Enviá tu comentario