Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Actualmente, el municipio cobra una suma fija de 0,50 pesos a cada contribuyente de la tasa inmobiliaria para gastos de mantenimiento del predio de los veteranos de guerra en La Bianca. Pero desde hace años que ese monto no se actualiza. Por eso, la intención es transformarlo en un porcentaje variable que se actualice automáticamente, según explicó el edil.

El porcentaje estaría sujeto a la escala salarial del empleado municipal. “Estamos trabajando en eso. Esto viene por inquietud de los mismos ex combatientes. Pasarían a duplicar lo que perciben hoy”, indicó. Además, “en vez de ser bimestral sería semestral el trámite administrativo burocrático: serían dos aportes anuales”, señaló.

El único incremento de los montos que devienen tenido de la tasa se debe al aumento de la cantidad de contribuyentes. En 2012 la recaudación fue de $ 65.000 y en 2013 de $ 67.000. “Fue muy poco el incremento”, precisó en declaraciones a Diario Junio.

Los fondos sirven para sustentar el funcionamiento del Centro. “Tienen mucha actividad. Ya sea social o con respecto a la ayuda a la familia. Para difundir la gesta de Malvinas, por ahí tienen que ir a las escuelas, imprimir volantes, libros o viajar”, señaló.

“Se está viendo la posibilidad de trabajar codo a codo con ellos. Desde sus inicios realmente es un trabajo muy bueno el que hacen. Trabajan con la comunidad de La Bianca y tienen un lugar fijo muy importante que hay que mantenerlo”, dijo Armanazqui.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario