Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según la tradición de la iglesia católica, durante la jornada de Semana Santa no se puede ingerir carnes rojas, por lo que el pescado resulta una gran opción a la hora de pensar en qué se va a servir en la mesa. Sin embargo, como ocurre cada año, los precios de estos productos registran un incremento que se debe a la gran demanda. En este marco, el propietario de una pescadería local, Marcelo Benítez adelantó que “lo que ha subido más de la cuenta ha sido el pescado de mar, porque hace un mes se abrió la exportación”.

En este marco, Benítez comentó que en lo que respecta a los pescados de río “estamos vendiendo el kilo de filete sin espina a $52, que es para milanesa. Pacú espinado, Pacú entero, Sábalo entero que cuestan $25 el kilo, Surubí a $75 el kilo, el Patí en $25 el kilo, el cual viene en porciones para hacerlas fritas o en milanesas”.

En relación al pescado de mar, el comerciante informó que “al filete de merluza lo estamos vendiendo a $46 el kilo, hace unos 30 días que está en ese valor y no lo modifico porque sea Semana Santa”. Aunque observó la actitud de otros comerciantes del rubro “que no entienden que es vivir todo el año y no salvarse dos días para vivir todo un año”.

Luego continuó describiendo la oferta de pescado de mar indicando que “el Gattuso a $52 el kilo y con los que tuvimos problemas fue con el Salmón Rosado que viene de Chile y el Camarón que viene de Ecuador, eso ha incrementado de una manera muy notoria, que se ha hecho inaccesible para la gente”.

Para concluir, el propietario de Pescadería Concordia remarcó que “creo que la gente ha tenido conciencia en lo que es la variación de comida, dejamos de ser un poco carnívoros. Por ese lado hemos sido beneficiados pero a veces los valores no están acorde a lo que la gente pueda consumir, más si es una familia numerosa”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario