Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia, Carlos Pasquet, brindó detalles sobre las obras que se realizaron en Avenida Frondizi. En declaraciones a la prensa, Pasquet precisó que "no se hizo una repavimentación, sino un bacheo grande para dejarlo transitable". Y "aprovechando el corte del tránsito, se hicieron otras mejoras" complementarias, junto a Vialidad Provincial.

Sin embargo, el funcionario municipal indicó que "a futuro hay que hacer un trabajo importante de repavimentación, que tiene un costo importante porque es una obra de unos $10 millones de pesos".

"Aquellos objetivos que se buscaron, fueron cumplidos. Se realizaron diversos trabajos para dejar transitable Avenida Frondizi, estaba muy deteriorada y existía el riesgo de que ocurriera algún accidente importante", señala Carlos Pasquet. "Por eso la decisión del intendente Enrique Cresto fue cerrarla y que se realicen estas obras, para disminuir la posibilidad de accidentes y que no continúe empeorándose el estado de ese acceso".

Sobre el tiempo que llevó el trabajo, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio explicó que "la demora se dio porque encontramos problemas estructurales del asfalto, lo que llamamos 'paquete estructural', que es la base del asfalto que es una de las cuestiones más importantes técnicamente de lo que tiene una pavimentación y se tuvo que rehacer todo ese sector completo", indicó.

"El problema se originaba debido al desnivel que presentaba la banquina respecto del pavimento, por lo cual se decidió acondicionar toda la banquina. Lo que sucedía era que la banquina estaba más alta que el asfalto e impedía que el agua escurra libremente a los laterales, entonces se estancaba y generaba pequeñas filtraciones progresivas, lo que termina generando baches", detalló.

¿Qué se hizo?


Sobre el trabajo realizado, Pasquet aclara que "no es una repavimentación, es un bacheo grande. A futuro necesita un trabajo importante de repavimentación, que no lo hicimos en este momento porque lleva tiempo y hay que hacerlo con empresas privadas. El costo es importante porque es una obra de unos $10 millones", agregó.

Mientras se llevó a cabo el bacheo, se aprovechó la interrupción del tránsito para realizar "otras mejoras, junto a Vialidad Provincial", indicó. "Se pintó y arregló la señalización, se cambiaron algunos guardarrail y se repararon otros, se pusieron las barandas que faltaban", enumeró.

Ahora "estamos trabajando en conseguir los recursos para poder hacer el trabajo que se está necesitando en Avenida Frondizi, porque es el ingreso más transitado de la ciudad, es decir el que tiene más caudal de vehículos. Pero se trata de obras mayores, que no las puede afrontar el municipio solo", concluyó.
Fuente: Prensa Concordia

Enviá tu comentario