Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El concejal Esteban Benítez (UCR-Cambiemos) presentó ayer jueves un pedido de informes solicitando datos sobre la recaudación del nuevo sistema de estacionamiento medido. Al respecto, señaló que hay diferencias entre lo declarado a los medios por el actual presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo y encargado del programa, Max Klaric, respecto de una cifra cercana a los $500.000 y una suma cercana a los $100.000 que figura en la página web de la secretaría de Hacienda de la municipalidad. El edil recordó el contexto, en el que Klaric indicó que en el quinto mes la recaudación había aumentado exponencialmente a una cifra cercana a los $500.000. "Esto no se condice con la información municipal con la que contamos a través de la página web de la secretaría de Hacienda de la municipalidad", indicó, ya que allí figura una cifra cercana a los $100.000. En consecuencia, Benítez sostuvo que le parecía oportuno solicitar un pedido de informes solicitando los números de la recaudación y los importes girados a los organismos que reciben parte de la ganancia.

"Esa inconsistencia genera que lo organismos que están atendiendo a los discapacitados quieren recibir cabalmente lo que la ordenanza que sancionamos establece", indicó.

Lo que se recauda se destina en un 70% para los controladores y el 30% para el Juzgado de Faltas. Una vez devengados los gastos, el remanente quedará 30% para Transito y Transporte (equipamiento e infraestructura), un 20% para Discapacidad, un 20% para la Dirección de Cultura, un 10% para el Programa de Prevención y Asistencia de HIV y un 10% para la secretaría de Desarrollo Humano.

El estacionamiento medido se extendió el año pasado y abarca al sur calles Carriego y Alem; al Norte calles Estradas y Saavedra; al Este, calle La Rioja y al oeste calle, 25 de mayo. Cada conductor debe pagar $ 8 por hora.

Los conductores pueden acceder al sistema de estacionamiento medido a través de su celular. El conductor puede enviar un SMS (mensaje de texto) con las letras EM y el número de patente de su vehículo al 86527 y se inicia el período de estacionamiento. Al retirarse envía un SMS con el texto EM FIN al mismo número (86527), y automáticamente se descuenta del crédito del celular el monto correspondiente al tiempo de uso del estacionamiento en el microcentro.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario