Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Municipio de Concordia y entidades productivas trabajan en el desarrollo de un espacio productivo para la cría de cerdos en el campo El Abasto, en el Barrio El Silencio y lograr conformar un sector productivo dedicado a esa actividad.

La idea es impulsar desde áreas tales como Medio Ambiente, Producción y Salud, un trabajo de diagnóstico en el terreno con una amplia participación. De hecho, en la primer reunión estuvieron representantes del SENASA, INTA, CAFESG, RENATEA, ICAB, y Agricultura Familiar de la provincia.

Origen del Proyecto

A principios de 2013 se convocó a la MeGLESS (Mesa de gestión Local para la Economía Social y solidaria) para trabajar y comenzar a abordar la problemática de las familias que cría cerdos en el barrio El Silencio.

Problemática compleja ya que estos animales son criados en el fondo de las casas y la mayoría no es alimentado de forma adecuada.

Si a esto le sumamos la inminente urbanización del barrio y la falta de cumplimiento de la normativa vigente se planteó la posibilidad de contar con un parque productivo en condiciones y habilitado para este tipo de actividad, donde estén dadas las condiciones para asegurar la inocuidad del producto y la salud tanto de los productores como de los potenciales consumidores.

La idea este proyecto es que cada familia cuente con un predio donde puedan llevar delante de manera independiente y en condiciones dignas el criadero, teniendo en cuenta que deberán adecuarse a ciertas prácticas de manejo y organización acordadas con los demás productores y los representantes de las instituciones participantes.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario