Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Si bien el crecido río Uruguay es lo único que hoy se percibe en la Costanera, el ente encargado de ese lugar ya tiene planificada una obra que pretende repuntar el uso que hacen los concordienses de la playa Los Sauces.

Lo contó el presidente del Ente Costanera, Hernán Fuertes, quien en La Quinta Pata (lunes a viernes de 9 a 12, por Oíd Mortales Radio 88.9) comentó que "ya se trajo a una empresa de Buenos Aires y a otra de Concepción que se dedican al refulado de arena. En las playas de Colón y en la Banco Pelay de Uruguay todos los años se hace un refulado, que es sacar arena del fondo mediante pequeñas balsas con bombas y que la misma bomba va llevando las partículas a la costa, y por eso es que ellos tienen costas tan lindas".
Aclaró que "ya los trajimos a Concordia, miraron el lugar y sobre todo se trató el tema de la dársena del puerto. Ese lugar tiene una profundidad bastante importante y estábamos por realizar estudios al respecto, tanto de la cantidad de arena que tenemos ahí adentro como de si era buena para utilizarla".

Apuntó que el refulado estará destinado a "todo lo que es la playa Los Sauces y también la costa ubicada entre los dos espigones, que van hasta el Centro Empleados de Comercio". Este proyecto se basó en "la idea de Enrique Cresto, de que podamos tener una playa mucho más amplia para toda la gente de concordia que siempre se ha abocado a lo que es la playa Los Sauces".

"Este proyecto es para este verano, ya se estuvo trabajando y la gente de las empresas ha venido en dos oportunidades", aseguró Fuertes. "Ahora les íbamos a dar unas embarcaciones para que puedan ir sacando cálculos, pero vamos a tener que esperar que baje el río para que ellos puedan venir y ver si es factible".

Cerró que lo lindo de revivir la playa Los Sauces es que "a la gente que no tiene la posibilidad de ir hasta el lago les tenemos que dar la alternativa de una costa que, para mí, queda 'en la esquina de tu casa'. Cualquiera llega a la costanera, es mucho más accesible que ir al lago, así que ojalá que se de".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario