Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Vecinos de pié reclaman obras.
Vecinos de pié reclaman obras.
Son vecinos de la zona norte de Concordia y viven en una comunidad conocida como "Santa Rosa de Lima". Está ubicada a 1200 metros al norte del kilómetro 3 de la Ruta Nacional 015. Insisten en el reclamo realizado de una obra pública que se aprobó y nunca se realizó.

Aislados

Se trata de un pedido de obra de alcantarillado y entubamiento de cuencas en calle de ingreso y egreso a ese sector que genera innumerables inconvenientes dejándolos aislados del resto de la ciudad y que, al comenzar el invierno y con cada lluvia, quedan por semanas sin poder salir.

Detallaron, en tal sentido, que muchos vecinos no pueden llegar a sus trabajos, los chicos sin ir a la escuela y hay muchas dificultades cuando hay algún enfermo que necesita un servicio de emergencia. Contaron que tampoco pueden entrar los proveedores, pese a que están a solo 4 kilómetros de las termas de Concordia y a 3 kilómetros de la autovía Ruta Nacional 14 “José Gervasio Artigas”.

Respuesta o corte de ruta

Uno de los vecinos señaló que, si no hay pronta solución, “habrá corte de ruta porque no podemos esperar más. Los temporales continúan y hemos agotado todas las instancias administrativas, hace 20 años que no somos considerados por nadie el barrio está muy postergado”.

Otra vecina, contó su experiencia de una creciente hace 11 años. “Estaba con dolores de parto y no podía salir por ningún lugar, luego de varios intentos, cuando pudieron salir por la ruta 14 dando tantas vueltas el nene nació en el camino, porque no alcanzó a llegar al Instituto médico. Gracias a Dios el parto fue normal”, resaltó.

Las obras fueron autorizadas hace 2 años, pero no se hicieron

El concejal Alberto Zadoyko se reunió con los vecinos y recordó que solicitó, mediante un proyecto de comunicación del 14 de marzo de 2012 Exp. Nº 19073, un pedido de ayuda que fue acompañado por los vecinos.

A través de un comunicado, el concejal del Frente Entrerriano recordó que la parte resolutiva decía que se proceda a la compra de los materiales, aprobados por el Departamento de Compras, Presupuesto y Control Gestión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para el entubamiento de la obra en cuestión con el único fin de brindar una solución a los vecinos. Fue aprobado por unanimidad.

Así fue que, en respuesta al reclamo, el intendente Gustavo Bordet emitió la resolución Nº 3040 de 2012, donde autorizó a la Dirección de Mantenimiento de Calles Pavimentadas y Ejecución de Obras Públicas a efectuar los trabajos de mano de obra detallados en el expediente. El costo aproximado era de unos $47.000, luego pasó un año y los costos de los materiales se los debió actualizar, en más de $55.000.

Ahora en abril de 2014, el expediente está en poder del ingeniero García y se estaría en ese mismo proceso de actualización de los precios y la faltante de la partida presupuestaria. La obra continúa sin hacerse.
Fuente: Prensa Concejal Zadoyko

Enviá tu comentario