Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En diciembre del pasado año se dio aprobación a la ordenanza que establece el descanso dominical para los empleados mercantiles, sin embargo la misma fue dejada en suspenso por el Ejecutivo municipal hasta tanto y en cuanto se llegará a un consenso entre los comerciantes. Lo cierto es que han pasado siete meses y aún continúa sin aplicarse dicha ordenanza en la ciudad de Concordia; por lo que determinadas empresas analizan abrir sus puertas el día domingo, ante la competencia desleal que provocan las cadenas de supermercados que ponen sus ofertas durante este día.

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti enfatizó que “nosotros estamos convencidos de que esto debe ser así, que la ordenanza se debe aplicar y que es necesario que el domingo no se trabaje, por lo que estamos dispuestos a seguir en la lucha para que se cumpla la ordenanza”.

Al tiempo que Simonetti comentó que “además hay un planteo de las casas de electrodoméstico que están viendo de que Carrefour y Vea están sacando ofertas los días domingo, lo cual produce un daño hacia estas empresas. Por ello están planeando abrir el domingo pero eso generaría que primero lo planteen las casas de electrodomésticos, después que lo planteen las tiendas. Entonces el domingo va a pasar a hacer un día normal y ni van a tener ese día como descanso”.

Asimismo el Secretario General del Centro Empleados de Comercio destacó que “en Santa Fe hay media sanción porque está aprobada por la cámara de diputados, y falta que senadores la apruebe como ley provincial; en Córdoba el gobernador les dijo a sus legisladores que aprueben la ley del descanso dominical. Después hay otras provincias que lo han hecho por consenso”.

En este contexto, Simonetti remarcó que “es lógico que consensuemos con todos los empleadores del comercio de Concordia, pero el Ejecutivo local es quien nos debe dar el respaldo para continuar y a su vez tendríamos que juntarnos todos en la provincia de Entre Ríos para tomar una decisión a nivel provincial y cumplirla, como lo hicieron en otras provincias”.

Para finalizar, el entrevistado indicó que “lo que nosotros buscamos es que el núcleo familiar este reunido el día domingo, lo cual está apoyado por la iglesia. El propio Papa Francisco apoya el documento del descanso dominical, porque se está disgregando la familia y esta es una de las consecuencias”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario