Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sobre el último aumento producido el 1° de mayo, el empresario Armando Saliva explicó que si bien aún no se podría detallar cómo afectó a los empresarios, ratificó que la caída de las ventas en diesel "ha sido entre un 25% y 35% dependiendo del mes" comparando a igual período que el año 2015.

Detalló que en los cuatro primeros meses del año se ha registrado "un promedio del 30% de caída en venta de diesel" haciendo hincapié que esto se debe tomar como referencia para conocer el movimiento de la economía de la regional.

Por otro lado, mencionó que en el mes de abril se vio afectado por las condiciones climáticas que han complicado el transporte de camiones y vehículos de carga.

Saliva, ratificó que "en este momento la situación del diesel es muy complicada" y ese combustible es lo que hace subsistir las estaciones de servicio todo el año.

Respecto a las naftas, el empresario explicó que diciembre, enero y febrero fueron buenos meses en el caso de los servidores ubicados en la ruta porque hubo mucho movimiento turístico, "las naftas no se resintieron en gran magnitud". Además, reveló que actualmente se nota mucho menos circulación de vehículos en las rutas.

Consultado sobre las situaciones de los drugstore ubicados en las estaciones de servicios, Saliva enfatizó que "la caída de las ventas ha sido abrupta", sobre todo el mes de abril, remarcando en que en época de vacaciones hubo un fuerte movimiento de turistas y algún incremento en semana santa, pero "se nota una caída importante de las ventas en drugstore".

Para concluir, manifestó que no han tenido que despedir personal, pero confesó que si continúa la caída de ventas es probable "que tenga que evaluar esa medida".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario