Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la mañana de este lunes se firmó en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) , el acta de inicio de la obra "Impulsión, Almacenamiento, acueducto Colonia Roca – Concordia, y cañería de conexión a red de agua potable existente – ciudad de Concordia", entre el comitente Obras Sanitarias de Entre Ríos – Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, la Municipalidad de Concordia, Cafesg y la empresa contratista Incar S.A. La obra consiste en tres pozos más cañerías de impulsión que mejorarán sustancialmente la provisión de agua en la zona noroeste.

Leer más: El "Proyecto Roca" comenzó con el pie derecho

Para el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto "la realización de esta obra es muy importante para la ciudad y la zona, estamos hablando de más obras de agua y saneamiento que se inscriben dentro del plan de obras de infraestructura básica que la gestión del gobernador, Gustavo Bordet, ha priorizado".

"Es una inversión que presentó un presupuesto oficial superior a los 12 millones de pesos con un plazo de ejecución de 180 días corridos. Como venimos llevando adelante desde el Ministerio de Planeamiento, articulamos capacidades con otros organismos a fin de poder continuar mejorando en el desarrollo de las obras y cumplir con las metas establecidas por el gobernador", continuó el funcionario provincial.

Por último, Benedetto señaló que "venimos realizando una fuerte inversión de obras de Agua y Saneamiento, con un frente de 23 obras. Algunas se encuentran en ejecución, otras en proceso de adjudicación y otras finalizadas. Esto nos permitirá aumentar la cobertura para que más familias entrerrianas cuenten con más y mejor calidad de agua".

El inicio de muchas obras trascendentales para Concordia

Por su parte, el presidente de Cafesg, Alejandro Casañas, manifestó que "este es un nuevo aporte que se realiza desde el personal profesional técnico de nuestro organismo, que se encuentra altamente capacitado y con una vasta experiencia en este tipo de obras. Estar contribuyendo a la mejora en la calidad de vida de nuestros conciudadanos, más en un elemento vital como es el agua potable, sin dudas que nos llena de orgullo y nos compromete de cara al futuro".

"Es un orgullo como concordiense estar presenciando en pocos días el inicio de tantas obras importantes en la ciudad, como la Nueva Planta de Agua, la recuperación del Naranjal de Pereda, la segunda etapa de las obras en el Arroyo Manzores, y ahora el Proyecto Roca. Esto es fruto del trabajo en equipo y articulado entre Provincia y el Municipio, y en algunos casos también con el aporte de Nación, en obras que traerán grandes beneficios para los ciudadanos", resaltó Casañas.

Proyecto Roca: una obra prioritaria

"Esta obra trae una solución a un problema de hace muchos años en una zona de gran crecimiento poblacional de la ciudad, como es toda la zona noroeste", dijo al respecto el intendente Enrique Cresto. "Cuando asumí el gobierno municipal, junto al gobernador Gustavo Bordet comenzamos a trabajar en este proyecto, para hacerlo realidad lo antes posible. Y hoy ya es otra obras más que está en marcha en la ciudad", subrayó.

El presidente municipal expresó la necesidad de "articular y trabajar con celeridad en todo lo que se necesite. Sabemos que la empresa va a necesitar del acompañamiento del municipio y la provincia en todo momento, porque este es un beneficio que tiene que llegar a los vecinos cuanto antes". Y afirmó "la importancia de seguir trabajando en forma articulada, con todos los sectores, para seguir gestionando y haciendo realidad estas obras que traerán mejor calidad de vida".

Participaron de la firma del acta el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el vice intendente, Armando Gay; el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Sergio Pascual; el presidente de Cafesg, Alejandro Casañas; el viceintendente Armando Gay, el vocal de CAFESG Diego Lascurain, los gerentes de EDOS Juan José Grigolato y Mireya López Bernis, representantes de la empresa contratista Incar S.A. y personal técnico de Cafesg y de EDOS, entre otros.

Detalles de la obra

La obra es la primer etapa del plan de ampliación de la provisión de agua potable para la ciudad de Concordia, proyecto integral entre el Municipio de Concordia y Obras Sanitarias de Entre Ríos.

El proyecto consta de una batería de tres pozos de agua potable en ejecución por parte del Municipio, en la zona de Colonia Roca, una cañería de impulsión de 1.300 metros hasta una cisterna de almacenamiento de 1.000 m3 a construir en la zona del "Abasto", estación de bombeo y acueducto a presión desde la cisterna hasta boulevard Ayuí oeste esquina Yuquerí. Y desde esta esquina se construirán aproximadamente 2.000 metros de cañería por Bvard. Yuquerí hasta conectarse hasta red existente en Yuquerí y Lieberman. El presupuesto de la obra alcanza los 12.732.327,96 pesos.
Fuente: Prensa / Medios

Enviá tu comentario