Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Vecinos que buscan vivienda en forma urgente debido a la creciente del río Uruguay se quejaron de que "hay verdaderos buitres que en las últimas horas han triplicado los precios de las casas en alquiler".

El concejal Benítez, de Cambiemos, se hizo eco de la protesta, argumentando que cree que "es un caso en la que tiene que intervenir la Oficina de Defensa del Consumidor". Aún así, "vengo de recorrer las zonas inundadas y las familias me planteaban que están pidiendo 7 mil pesos de alquiler y 20 mil pesos adelantados por un departamento de 40 metros cuadrados. Creo que esto se está volviendo en una cuestión abusiva y, como lamentablemente acá se ven las miserias humanas y la gente no puede responder a eso, creo que es urgente pedir la intervención de Defensa del Consumidor para que de alguna manera pueda ejercer el rol del Estado inmediatamente", instó. Por su parte la concejal Carola Laner, del Frente Renovador, se comprometió a "tratar esta problemática urgente con mis pares este jueves, ya que los tiempos apremian y los damnificados no pueden esperar".

Consultado sobre si se pueden tomar otras medidas, Benítez señaló que "todo contrato de alquiler ser sellado y tiene que intervenir la autoridad de contralor para que tenga un valor legal. Es ese el momento en el que nosotros debemos intervenir con los organismos provinciales y lograr la intervención". Ahondó: "en primer lugar debemos ver el precio y establecer un precio máximo, por ejemplo, pero creo es una tema que tenemos que trabajarlo entre todos rápidamente. No tiene que ser una propuesta única, sino que tiene que salir por consenso", aclaró.
Fuente: Diario del Sur

Enviá tu comentario