Concordia

Concordia necesita un "orden de prioridades"

Esteban Benítez, candidato a Primer Concejal por Cambiemos, aseguró estar "de acuerdo con embellecer la ciudad", pero también que "hay barrios que no tienen ni agua ni cloacas".
La fuente de aguas danzantes, inaugurada con un gran festejo durante la tarde del sábado, causó revuelo en toda la sociedad concordiense. Es una obra única, que costó $3.300.000, y dotada de una gran belleza.

Al respecto, Esteban Benítez, candidato a Primer Concejal por Cambiemos, se presentó en Oíd Mortales Radio y habló acerca de lo que se debería haber hecho en realidad. "No es que no deba embellecerse la ciudad, eso me pone muy contento, sino que creo que hay que hacer un orden de prioridades".

Amplió su idea más tarde: "Esta fuente me hace acordar a la cantidad de barrios que voy visitando y en los que no hay agua, y que eso parece no ser una prioridad. Obras tan basicas como llevar agua potable que a veces se transforma en un desarrollo económico en cuanto a salud. Parece que esas cuestiones no son prioridades porque hace mucho que está ese problema, no es que sucedió este verano".

Además "esta obra no va a salir sólo $3 millones, a veces se mira lo presupuestado pero en realidad lo que tenemos que ver es lo ejecutado porque a veces hay ampliaciones de obras que se suman a lo ya gastado. Si miramos otras obras subsiguientes y relacionadas al final sale todo muy caro".

Presupuesto y democracia

Esteban Benítez, como todo el frente Cambiemos, está de acuerdo con la implementación de un presupuesto participativo: "yo creo que es importante la participación en Democracia y por eso creo en la democracia participativa". Por ello, sostuvo que "si le vas a preguntar a la gente entre fuente si y fuente no nadie te va a dar opinión negativa porque eso es algo lindo, pero lo que se pide es un orden de prioridades que tiene que estar inmerso en un plan general de desarrollo. Se tiene que dar a elegir opciones, si se prefiere una fuente o un sistema de cloacas".

Agregó que "en ese aspecto debe haber un consenso de todas las fuerzas políticas y toda la ciudadanía. Se necesita que los proyectos estén planteados dentro de un plan general que todos puedan ver y que duren más de 4 años. Los barrios necesitan agua, y no puede ser que después de 32 años del mismo poder no haya cloacas en Benito Legerén y que haya barrios sin agua".

Cerró invitando a la reflexión: "Yo invito a la gente a que haga un orden de prioridades con respecto a lo que sucede en otras ciudades o sino en la misma familia, porque un padre no va a cambiar el auto si no tiene las necesidades básicas cubiertas".
Fuente: concordia.elentrerios.com

En esta nota

Cambiemos Esteban Benítez Fuente de aguas danzantes Presupuesto Participativo Pro

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.