El integrante de la minoría de Cambiemos en el directorio de Cafesg se refirió a la crítica situación de desfinanciamiento que se vive en el organismo y denunció que parte de los "fondos de Cafesg fueron a Rentas Generales" de la provincia. "A esto lo venimos planteando desde que asumimos", señaló. "Desde 2003, por un decreto de (Néstor) Kirchner, nadie se preocupó de esto, lo ignoraron y el problema llegó. Fue una negligencia absoluta y no lo previeron", denunció.

En ese marco, informó que "hoy no se pueden realizar obras y hay plata solamente para pagar el sueldo de los empleados", pero en un escenario de "situación deficitaria", ya que a este ritmo tampoco se podría pagar a los empleados del organismo.

El dirigente advirtió que "sería de suma gravedad si se deja de atender a los ocho departamentos en los que tiene injerencia la Cafesg". Y exclamó que "hoy no hay plata ni para hacer un cordón cuneta".

Giorgio aseveró que "todo lo que se ve y hay en curso, son obras contratadas hasta diciembre 2015 y de ahí en adelante, nada".

Según sus cálculos, el organismo "debería percibir 600 millones de pesos anuales" y si la situación perdura, también coincidió en que "la Provincia deberá comenzar a pagar los sueldos".

Reclamos en conjunto

Consultado acerca de la idea de comenzar a reclamar de forma conjunta y generalizada, el integrante del directorio valoró que "no hace falta cortar calles, quemar gomas y hacer marchas para solucionar el problema", sino que "a los que les corresponde, que realicen los reclamos", exhortó. Y reconoció que "el gobernador (Bordet) está trabajando para regularizar esto".

En ese sentido, adelantó que el próximo lunes realizarán una reunión "con los intendentes y concejales de Cambiemos en Chajarí", buscando manifestarse sobre el problema.

Giorgio puso el acento en la "angustia" que viven actualmente los trabajadores del organismo, que ven peligrar sus fuentes de trabajo, máxime el inminente proceso de renovación de contratos que se viene para fin de año. "Yo calculo que deben haber 200 trabajadores, pero puedo equivocarme", estimó.

Por último, el integrante del directorio de Cafesg insistió en cómo se llegó a esta situación. "Habría que preguntarse por qué parte de los fondos fueron a Rentas Generales de la Provincia", expresó.

Ante la observación periodística de que se trataba de una acusación grave, Giorgio subió la apuesta y dijo "eso fue así, anótelo y publíquelo", si bien reconoció no tener "idea del período exacto, pero a ese dinero lo pueden disponer en cualquier momento" y deslizó que en las administraciones anteriores de Cafesg "hay muchas cosas grises".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario