Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cerca del mediodía de este lunes, vecinos del club Libertad se reunieron para debatir acerca de las medidas a seguir luego de que el viernes sufrieran la pérdida de electrodomésticos por una sobrecarga de tensión.

Un hombre, decidió dar detalles y comenzó diciendo que "mi nombre es Mario y quiero comentar lo que pasó el viernes. En horas del mediodía, aproximadamente a las 12 del mediodía, hubo una sobrecarga de tensión en la línea de ingreso de la luz a los domicilios que afectó a todas la cuadras entre Roque Saenz peña y Carriego".

Además contó que "Se hace presente de inmediato el personal de la Cooperativa y se le transmite el problema al muchacho con muy buena predisposición".

También agregó que "yo había tomado los recaudos de ir a mirar los medidores y todos los medidores estaban como enloquecidos entonces le pido al chico que vino de la Cooperativa que vaya y mida la tensión porque para mí había un exceso en la entrada y cuando va y mide, trajo un instrumento y midió y le daba 380 v que es una tensión que no corresponde a la entrada a los domicilios".

Al hablar sobre lo sucedido, Mario explicó que "a causa de eso todos los vecinos por calle Lamadrid entre Roque Sáenz Peña y Carriego fueron afectados en mayor o menor medida. Se quemaron aires acondicionados, televisores plasmas, televisores comunes, heladeras, lavarropas, computadoras, celulares que tenían cargando en ese momento, radios eléctricas. Los focos explotaron lo mismo que los tubos fluorescentes por el exceso de tensión".


Sobre el problema contó que "nosotros acá tenemos una subestación que alimenta el barrio y a raíz de la creciente que tuvimos en diciembre la Cooperativa desactivó esa subestación, y el viernes quisieron activarla y se equivocaron. Quizás por inexperiencia o alguna empresa tercerizada, en vez de engancharlo a 220 que es la correspondiente a un domicilio lo alimentaron a 380 con las consecuencias que te comentaba".

"Se prendió fuego un televisor. Yo llame a un vecino porque pensé que el problema era mío nomás pero él me dijo que a él se le quemó un lavarropas y creo que una computadora" dijo el vecino al hablar de las consecuencias de lo sucedido.

Sobre las medidas a tomar dijo que "ahora estamos tratando de reunirnos porque vino un hombre de la Cooperativa pero no nos dio ninguna respuesta el viernes".

Para finalizar, Mario comentó que "tienen que entender que todo el barrio está mal, no puedo pintar mi casa por la creciente del río y encima nos ocurre esta desgracia. Y de la cooperativa nadie vino a hacerse presente para averiguar lo que pasó, sabiendo ellos por el personal de guardia que habían cometido un grave error, pero de la parte administrativa de la cooperativa nadie vino a ver qué pasó".

También dijo que "ellos saben que hubo pérdidas catastróficas, fíjate que en este barrio la ente no es de buen poder económico y encima de la creciente paso esto y la parte administrativa de la Cooperativa deja mucho que desear. Ya estamos al mediodía del día lunes y nadie se ha hecho presente para indicarnos qué tenemos que hacer con todos los elementos que se nos han quemado a cada uno, recorrés todo el barrio y todos tienen problemas, a todos se les quemó algo".

Subestación Moreno y Roque Sáenz Peña

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: concordia.elenterios.com

Enviá tu comentario