Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El comunicado fue compartido por varios vecinos de ese sector de Concordia, comprendido entre el barrio Golf y Villa Zorraquin. El lugar toma su nombre del arroyito que cruza perpendicularmente la avenida Monseñor Rösch, a la cual amenazan con cortar si no se atiende una serie de planteos.

Los reclamos ya fueron dados a conocer cuando, a mediados de abril de este año, un temporal de lluvias extraordinarias hizo desbordar la cuenca del arroyo, el cual inundó las casas de varios vecinos.

El comunicado señala textualmente:
"BASTA de promesas incumplidas por las autoridades Correspondientes
BASTA de esperar que limpien y draguen el arroyo para así dar fin a las inundaciones
Basta de vecinos insensibles, que sin importarle el bien común, priorizan sólo lo suyo
BASTA de calles intransitables
Basta de terrenos llenos de maleza
BASTA de cloacas a cielo abierto
Y No nos digan después que no tuvimos paciencia..
De no tener respuestas nos veremos obligados a cortar la avenida Monseñor Ricardo Rösch".


Varios conflictos previos

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Una de las presas artificiales, fuente de reclamos de los vecinos Agrandar imagen
Una de las presas artificiales, fuente de reclamos de los vecinos
Cabe destacar que el cauce del Ayuí y su crecimiento acelerado ya causaron varias discusiones y denuncias entre los vecinos. En agosto del pasado año, un grupo de vecinos aseguró que la piscina de la propiedad de Hugo Cives, ex rector de UNER, obstruía el normal curso del agua. Según los habitantes de la zona, la pileta está construida en posición transversal al arroyo y eso fue lo que causó una obstrucción total de las calles internas de la zona.

En abril del 2016, tras un temporal de lluvias sin precedentes, la zona quedó completamente tapada por el agua. Los vecinos se debatían entre las razones, sentenciando crudamente que "ahora que Bordet es gobernador ojalá nos de las soluciones que no nos dio como intendente". "Nunca antes tuvimos que pasar por estar situaciones cada vez que llueve mucho", declaró una vecina, asegurando que los problemas graves comenzaron hace aproximadamente cinco años y desde entonces "luchamos con el municipio para que graden el arroyo o hagan algo, pero no tenemos respuestas".

En 2012 ya aparecen registros de reclamos, con reuniones de los vecinos con el concejal Alberto Zadoyko solicitándole la intervención con obra pública en el lugar. Entre los pedidos, los habitantes de la zona sentenciaron que "la única solución para evitar las inundaciones en tiempos que llueve mucho es rompiendo las pequeñas represas que forman las piletas de uso domestico, afectadas a los muros de contención de agua del arroyo y que se transforman en obstáculos que hacen de retención al curso natural, hoy sin uso". Además pidieron sanear y limpiar el arroyo, como así también el desmalezamiento de los terrenos baldíos colindantes.
Fuente: Diario Río Uruguay y concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario