Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Realizaron los controles de precios a cargo de los inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos.

El director de la entidad, Juan Carlos Albornoz, remarcó que “se da un cumplimiento dispar por parte del sector.

Cuatro de cada diez establecimientos estaban con algún problema de exhibición de precios y recordemos que tanto los hoteles, como los restaurantes tienen la obligación de exhibir la cartelería en el ingreso, con el fin de que el consumidor realice un control de su presupuesto antes de ingresar a un lugar. No se puede cobrar según la cara del cliente o por el nivel de reservas, sino que se debe brindar un precio definido y que se respete”.

Los inspectores que durante esta semana vienen realizando los controles en la ciudad de Concordia, tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de la publicidad de los precios de acuerdo a la Ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial, en los comercios, hoteles y espacios gastronómicos.

Albornoz aseguró que “esta es una disposición nacional establecida en el año 2002, no es algo nuevo, ni es que está dispuesto por la provincia, es una Ley Nacional de Lealtad Comercial. Y si hay buena disposición por parte del sector, uno no entiende porque no lo hacen desde un principio”.

Aclaró que “al respecto del tema de precios nosotros no los fijamos, ni exigimos montos igualitarios. Mientras esté informado el consumidor y pueda optar, ya no intervenimos más porque el estado no fija el precio, sino que garantiza el cumplimiento de precios exhibidos. Por lo que al respecto, nosotros dejamos que cada lugar regule sus precios de acuerdo a la oferta y demanda”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario