Concordia

Dice que es inminente el regreso a las obras en "Dos Naciones"

"No pasa nada extraordinario, sólo un contratiempo de la empresa", aclaró el titular de la Zonal de Arquitectura. "Que continúen las obras ya", piden desde la escuela del barrio de La Bianca. Fotos .
Así es la estructura para el techo del comedor.
Foto: Así es la estructura para el techo del comedor.
"Queremos la escuela en condiciones para el inicio. Que continúen las obras ya", plantean desde una parte de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°52 "Dos Naciones", del barrio de La Bianca, al norte de Concordia.
De fondo se ve la estructura de hierro que está en obra.
Foto: De fondo se ve la estructura de hierro que está en obra.
En el comedor de la escuela llueve hasta cuando hay sol, como este miércoles cuando fue retratado un balde conteniendo parte de las filtraciones del techo del edificio. Allí, actualmente, concurren a comer entre 50 y 70 gurises, aunque en tiempos de clases el número se multiplica hasta 5 veces.
Así estaba el comedor, este miércoles por la mañana.
Foto: Así estaba el comedor, este miércoles por la mañana.
El receso de verano concluyó para la empresa contratada por licitación. Conkret S.A. debió retomar los trabajos este lunes, pero aún no lo hizo. "No pasa nada extraordinario, sólo hay una cuestión de fuerza mayor" explicó Roberto Couto, responsable de la Zonal Concordia de la Dirección de Arquitectura. "Es inminente la vuelta a los trabajos", ratificó luego al ser consultado por concordia.elentrerios.com y aseguró que "los trabajos están avanzados". Respecto al pago de la obra (cuyo monto es de $5.977.446), contó que fueron emitidos dos certificados: uno está en curso de pago y el otro, en observación.
"Una vez terminado el techo comienzan para abajo con la instalación eléctrica y sanitarios", detalló Couto y aseguró que, una vez concluidas las reparaciones, el edificio al que concurren unos 500 alumnos "quedará prácticamente a nuevo".

La premura que reclama la comunidad educativa de la "Dos Naciones" es porque "no queremos seguir como terminamos el año, rotando tres grados por día", contaron al ser consultados al respecto.
Así lucen las paredes del edificio escolar de La Bianca.
Foto: Así lucen las paredes del edificio escolar de La Bianca.
"Quedó inconcluso lo del techo: sobre la loza van a poner chapa. Para asegurar esa estructura se hicieron huecos en la loza y quedaron abiertos", por lo que "se llueve como afuera. Incluso en dirección donde hay documentos importantes", describieron.
El techo también tiene evidencias del paso del agua de lluvia.
Foto: El techo también tiene evidencias del paso del agua de lluvia.
Fuente: concordia.elentrerios.com

En esta nota

Conkret Escuela Dos Naciones La Bianca Obras Roberto Couto

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.