Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La profesora María Silvina González, docente jubilada del Instituto de Profesorado "Concordia", presentará su libro en el salón de Espejo 162, de Concordia. Estará acompañada por las docentes Stella Ponce, que prologó la publicación, y Araceli Ortíz.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Una escuela que nos tenga en cuenta. Educación y emancipación: nuestra tarea" es la síntesis de la experiencia profesional de la autora con 32 años de docencia, desde 1983 a 2015. El trabajo expuesto allí, adaptado al lenguaje de una publicación literaria, fue el que inicialmente hizo para una Maestría en Educación que realizó a principios de 2000.

Así cierra un círculo que abrió cuando ese trabajo, desde su vivencia como asesora en dos escuelas secundarias de Concordia, fue aprobado y recomendado para su publicación en 2005. Entonces no lo había concretado, pero fue utilizado en sus clases, intercambiando lo escrito con sus alumnos.
¿La escuela no nos tiene en cuenta? En el libro "hay testimonios míos donde observo que, en ocasiones, las instituciones educativas se vuelven formales, rígidas, estructuradas, y pierden de vista su objetiva primario que es la persona, esa persona amorosa. Nos olvidamos de esos en función de cumplir horarios, etc".

Explicó, al programa "Club de Amigos" (sábados de 8 a 10) de Oíd Mortales Radio que "el hombre es el centro de nuestras instituciones, deben ser nuestros desvelos sociales". Destacó que el libro y su título "podría ser usado para una familia que nos tenga en cuenta, una sociedad que nos tenga en cuenta".

Comentó, a la emisora de El Entre Ríos en Concordia, que "al correr de las teclas de la computadora", como define la propia González, nació lo que es un verdadero manifiesto por la educación que plantea una utopía social, un medio para vivir en un mundo mejor.
Fuente: concordia.elentrerios.com - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario