Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Voluntarios de Fundación Conased realizaron gestiones ante empresas de la ciudad, con el fin de recolectar mercadería en buen estado para ser entregada a instituciones que brindan alojamiento y contención a personas en la ciudad. Así, se recibieron donaciones de cajas de arándano de la empresa MR Berry SRL, entre otras, y las mismas fueron distribuidas a la Casa de la Mujer, refugio para mujeres víctima de violencia de género, a la Casa de Los Gurises (hogar de menores), y al Hogar de Anciones "Juana Sarriegui de Isthilart".

"Recorrimos las instituciones, hicimos la entrega de las donaciones y conversamos con quienes trabajan en cada lugar, y con las personas que están allí alojadas", comentó uno de los voluntarios de Fundación Conased. "También estamos invitando a participar del Desfile Navidad Solidario que se va a hacer este miércoles en el Palacio Arruabarena, donde se recibirán juguetes para ser entregados en Nochebuena", invitaron desde la ONG.

Cabe destacar que la situación del arándano en Concordia es confusa ya que, a pesar de haber organizado el Congreso Mundial del Arándano, los productores de la región no pudieron colocar toda la cosecha en el mercado estadounidense.

Tal lo dicho por el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Omar Chiarello, quien lamentó que - a pesar de tener un volumen "excelente" en la región - otros países "competidores y con un costo menor" hicieron caer el precio de la fruta por sobreoferta. "En Argentina y en algunos casos, se han tenido que dejar variedades sin cosechar".

Enviá tu comentario