Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dejando en claro que los tres eventos desgraciados presentan características diferentes y que no siempre la responsabilidad es de los conductores, el titular de la Central de Tránsito de Concordia, Walter Báez, adelantó que "la idea es intensificar los controles que se venían realizando y trabajar con los propietarios de las empresas de colectivos para mejorar el servicio".

Explicó luego que, si bien tuvieron sus particularidades, los tres siniestros que involucran a colectivos y niños "fueron accidentes evitables". Por ende, la nueva medida afectará directamente "a los choferes profesionales de colectivos y radiotaxis", tratando de mejorar y "ser responsables del vehículo en que se trasladan".

Trató el siempre polémico uso del celular mientras se maneja, asegurando que "nosotros hemos labrado actas de infracción, dado el peligro que significa al manejar y máxime en un colectivo, con dimensiones más grandes". Con respecto a esta falta, precisó que "tenemos varios casos en diferentes líneas de colectivos, inclusive nosotros le notificamos a la empresa y los choferes son sancionados internamente".

En ese sentido, destacó que "la Ley Nacional es muy clara y se sanciona a quien maneja utilizando telefonía celular, no solamente hablando por el dispositivo", por lo que ello incluye "leer un mensaje y hasta usar el denominado manos libre por auriculares, dado que impide oír una frenada, una bocina, una ambulancia o la sirena de los Bomberos".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario