Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El padre Daniel Petelín manifestó que la obra está a muy pocas semanas de concluirse y con este subsidio de $150.000, gestionados ante la Provincia de Entre Ríos, se podrá reacondicionar la «Comunidad de Vida y Rehabilitación en Adicciones Juan XXIII», de Estancia Grande.

El párroco sostuvo que el subsidio fue tramitado ante el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Adán Bahl y los fondos serán utilizados para remodelar la escuela Juan XXIII que se lleva adelante y pronto se inaugurará aunque aún no hay una fecha estimativa, pero podría ser a fines de marzo.

Esta Comunidad tiene por objetivo acompañar el proceso de conversión de quienes tienen una dependencia de las drogas, mediante una fuerte experiencia de vida en comunidad que les permita reinsertarse familiar y socialmente.

La obra cuenta con varias etapas y en esta instancia se trabaja en la construcción de nuevos sanitarios, amueblamiento y reconstrucción del edificio, donde en el futuro, el sueño es poder albergar a jóvenes que necesiten y decidan por voluntad propia hacer tratamiento como interno que desde la Pastoral de Adicciones se ofrece.

El lugar tiene capacidad para albergar a 60 personas en total, pero comenzará con 10 camas y otras personas que puedan tener contención ambulatoria, de sexo masculino que necesiten internación permanente y va a contar las habitaciones, cocina, comedor, salón multiuso y duchas, dijo Petelín.

Programa de padrinazgos

Respecto al financiamiento de la comunidad, el padre Daniel sostuvo que se trabajará con un programa de padrinazgo, donde habrá personas que colaboren con dinero para poder seguir sosteniendo esta metodología de trabajo.
Fuente: Diario El Heraldo

Enviá tu comentario