Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El titular de la Delegación Concordia del COPNAF, reconoció que familiares de una alumna de un colegio secundario privado se hicieron presentes en la sede del organismo para pedir asesoramiento legal, tras una serie de graves amenazas que recibieron por parte de un compañero de la joven.

Fernando Rouger precisó que la interposición fue en respuesta a "un hecho de violencia de género", de un joven de 17 años sobre una chica de la misma edad, con la que "son compañeros de 6to. año de la escuela privada El Principito".

De acuerdo a lo que precisó el funcionario, las agresiones y amenazas incluyeron a los padres de la joven y hasta docentes del establecimiento, con el agravante "que ya había antecedentes de hechos agresivos de este joven", por lo que desde el COPNAF "llamamos la atención a los directivos de la escuela, porque creemos que se les fue la situación de la manos y por eso seguimos adelante con el acompañamiento".

El organismo provincial asesoró a los padres en la correspondiente denuncia judicial, donde "corroboraron el caso y tomaron una medida cautelar por lo que el chico no se puede acercar a la jovencita a menos de 200 metros, por un plazo de 180 días", pero dicha medida rige solo para las afueras del establecimiento, mientras que dentro de la escuela "se toman otros recaudos para que no vuelva a ocurrir nada similar". Para ello se citó a los directivos de la institución al COPNAF "para que se tomen los recaudos necesarios y los profesores están alerta ante cualquier cosa por la que deban dar aviso".

Además de esa medida restrictiva, el Juez Rodolfo Jauregui dispuso que ambos jóvenes tuvieran el correspondiente acompañamiento psicológico y psiquiátrico.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario