Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Álvaro Sierra junto a Enrique Cresto
Álvaro Sierra junto a Enrique Cresto
Álvaro Sierra junto a Enrique Cresto
El secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Concordia, Álvaro Sierra, informó que este año la administración local destinará un total de 160 millones de pesos para la realización de obras públicas.

"En el presupuesto 2016, el plan de inversión para obras públicas son 160 millones de pesos, un 16 % del presupuesto. Los promedios anteriores, de gestiones anteriores, rondaban en 10 o 12 por ciento", detalló.

"Nosotros queremos estar por encima del promedio provincial de los municipios entrerrianos que gastan el 18% de su presupuesto en obras públicas, nosotros en dos o tres años queremos estar por encima de ese 18%. Si este año cumplimos estaríamos alcanzando el 16%", agregó.

Sierra también se refirió al gasto del erario público local en materia de sueldos del personal municipal. En ese sentido, recordó que se acordó en paritarias un aumento del 35% en los sueldos y que la política de la actual gestión es "que no haya pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores municipales".

En ese sentido, indicó "en relación a los ingresos los sueldos representan el 54%, pero en función del gasto -del total que gasta la municipalidad- es del 67%. Lo normal o bueno sería que la municipalidad gastara alrededor de 50% en sueldos", detalló.

"La idea es mejorar ese porcentaje, que eso no significa que caigan los sueldos, sino que el desafío es cómo aumentar la recaudación y ese aumento redirigirlo en gasto productivo como es la inversión en obras publicas o adquisición de bienes capitales", concluyó.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario