Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pedro Pérez, secretario general de ATE y de la CTA Concordia, sostuvo que la decisión fue tomada ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial con respecto a las mejoras salariales para los estatales.

“El 13 de junio se le pidió al Gobierno provincial la apertura de paritarias acordada en marzo y, hasta este martes, no nos han contestado”, explicó.

“Dijeron que el 90% de lo recaudado iba a los trabajadores”

Días atrás, la dirigencia sindical expresó su malestar por las declaraciones del Ministro de Economía, Diego Valiero, cuando dijo que “no iba a haber ningún tipo de aumento, cuando el acuerdo era otro”, señaló Pérez.

Recordó que, en diciembre de 2013, “apoyamos la reforma tributaria (un proyecto de la CTA Entre Ríos)-; fuimos a la Cámara de Diputados y solamente estaba el partido justicialista y una diputada opositora que fue la única que se opuso porque tiene campo y no quería que le toquen los intereses personales”.

En ese entonces, los diputados oficialistas argumentaron que la mayor recaudación derivada de la reforma serviría para actualizar los salarios de los estatales. “Los legisladores dijeron que el 90% de lo recaudado iba a ser para los salarios de los trabajadores”.

Recordó que “ese fue el compromiso de los diputados el día que votaron la ley. Todos dijeron que el ajuste no lo iban a padecer los trabajadores de la provincia. Y eso es lo que queremos”, enfatizó.

Aumentan los ingresos, pero no los sueldos

A partir de su aplicación, la provincia “obtuvo buenas recaudaciones y no las vuelcan hacia los trabajadores. Tampoco han aplicado totalmente la reforma tributaria”, se quejó.

“Nuestra preocupación es que nos dicen que no hay y aumenta la recaudación”, además los fondos que la provincia recibió en concepto de coparticipación nacional “aumentaron entre 60 y 70%, o sea, los ingresos propios, genuinos, fueron superiores. La coparticipación también y a nosotros nos quieren tirar migajas y todavía desdoblado”, reprochó.

Consideró que un mínimo de bolsillo de $4300 “es muy poco y el 9% a cobrar el mes que viene no les corresponde a quienes perciben el mínimo”, aunque aclaró “que sí lo percibirá el resto del escalafón”.

“El gesto le corresponde al Gobierno”

En ese marco, es posible que el sindicalismo estatal reclame un incremento de base de 6 o 7 puntos teniendo en cuenta que las próximas negociaciones serán recién en marzo de 2015. “Apuntamos a que haya un aumento salarial acorde a las necesidades”, indicó el dirigente.

Recodó que los precios escalaron fuerte durante el primer trimestre. “Absorbimos la inflación sin recibir aumentos con un paliativo de dos mil pesos (dividido en dos meses) y el poder adquisitivo y la forma de vida de la gente empeoró”.

Precisó que en “Concordia el 8 y 9 de diciembre estábamos con medidas de fuerza, nos llamaron y nos pidieron que levantáramos la medida y, en ese momento, lo hicimos por la paz social. Ahora el gesto le corresponde al Gobierno con los trabajadores de la salud, del Consejo del Menor, cocineros, no docentes, ordenanzas que son los que menos ganan”.
Fuente: Diario Redes de Noticias

Enviá tu comentario