Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La primera de las tres perforaciones del Proyecto Roca fue realizado con un saldo positivo, según un informe oficial enviado a elentrerios.com. De hecho, según el intendente Enrique Cresto "la perforación arroja 260 mil litros de agua por hora".

La obra, financiada por la Municipalidad y el Gobierno provincial, planea "inyectar 800 mil litros de agua a la red, abasteciendo a más de 40 barrios del noroeste de Concordia, que es donde en el verano se presentan los mayores problemas en el suministro" sostuvo el presidente municipal.

¿Qué es el "Proyecto Roca"?


Fue elaborado por los equipos técnicos del municipio y propone inyectar a la red el agua desde las napas en la zona de Colonia Roca (de ahí su nombre), para así reforzar el suministro en los barrios más alejados de la Planta Potabilizadora. Estos, por falta de presión, suelen ser los primeros perjudicados en las épocas de mayor calor. Se trata de una obra realizada en conjunto por el Gobierno Provincial y el Municipio, con una inversión superior a los $ 12 millones.

La primera perforación ya fue realizada y arrojó un importante caudal de agua. "Es una gran noticia, porque una vez que estén las tres perforaciones estaremos inyectando unos 800 mil litros de agua por hora a un sector de la comunidad que sufre problemas de presión y abastecimiento cuando el consumo se incrementa", dijo el presidente municipal.

"Con este acueducto solucionaremos el abastecimiento de agua a más de 40 barrios del noroeste de la ciudad y una vez que tengamos la nueva Planta Potabilizadora de Agua, Concordia dejará de tener estos problemas por muchas décadas" remarcó Cresto.

Por último reiteró la importancia de "cuidar el agua, es un recurso natural muy importante y que es escaso. Más allá de las obras que estamos realizando, debemos ser conscientes y solidarios y colaborar entre todos para no derrocharla".

Enviá tu comentario