Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El profesional, con 25 años de trayectoria en la oftalmología, aprovechó el sitio de reclamos Change.org para recoger firmas en respaldo a un pedido dirigido directamente al intendente de Concordia Gustavo Bordet: poner fin a la pirotecnia en la ciudad.

La petición

Junto a una foto muy elocuente donde puede verse a un niño con las dos manos vendadas, Héctor Álvarez presenta de esta forma su petición:

Soy Héctor Álvarez, trabajo como Oftalmólogo en la ciudad de Concordia hace casi 25 años y me duele ver que en las fiestas se repita la misma situación una y otra vez. El 24 y 31, apenas pasan las 12 de la noche, empiezan a entrar heridos de urgencia al Instituto y a los hospitales a causa de la pirotecnia. Hay una forma simple de terminar con esto: ¡prohibirla!

Amo mi profesión, y siempre estoy dispuesto a ayudar al que lo necesite, pero es horrible ver cómo algo tan intrascendente como usar pirotecnia puede dejar ciega a una persona. Lo he visto muchas veces y me produce una impotencia enorme, porque a veces los daños son irreparables.

Nunca me voy a olvidar de un nene que atendí hace un tiempo. Tenía 8 años y los papás lo llevaron al consultorio porque se había lastimado con una cañita voladora. No paraba de llorar y la situación era muy fea, porque ya no se podía hacer nada, el nene nunca más iba a poder ver de ese ojo.

Es hora de prohibir la pirotecnia en Concordia, y que sirva de ejemplo para toda la provincia. Si me ayudás con tu firma, estoy seguro de que podemos conseguirlo.

Como profesional de la salud, siento que mi gran responsabilidad es tratar de prevenir todo lo posible para mejorar la calidad de vida de las personas. Por las personas que todos los años resultan heridas, por los animales, y porque es una costumbre que no contribuye más que al daño.

Si firmás y compartís esta petición para prohibir la pirotecnia en Concordia, vamos a avanzar muchísimo.


Carta a Bordet

La breve y contundente misiva, dirigida no sólo al presidente municipal sino también a la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia, dice así:

Por medio la presente, solicito que se prohíba la pirotecnia en la ciudad de Concordia. Y que eso sirva de ejemplo para tomar acciones similares en el resto de la provincia de Entre Ríos.

Se ha demostrado que el uso de la pirotecnia no hace más que generar daños en la salud de las personas y perjudicar seriamente a los animales, por lo que es un pedido que debería ser escuchado.

Enviá tu comentario