Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El reclamo por condiciones dignas para el dictado de clases lleva más de un año. La primaria N°9 “Juan María Gutiérrez” necesita utilizar en totalidad el edificio donde debiera funcionar como escuela “Nina”. No puede, porque parte de las instalaciones son ocupadas por la secundaria.

La Escuela N°30 “María Elena Walsh” sigue sin edificio propio. Mientras tanto, el edificio prometido (el que se construye en las instalaciones del Club Sarmiento, a una cuadra y media del edificio de la “Gutiérrez”) está a un 6% de ser terminado.

En ese contexto asoma el anuncio del inminente comienzo de obras de puesta en valor del centenario edificio donde actualmente funcionan ambas escuelas. Lo que debiera ser motivo de alegría es, de momento, una razón más para que estén preocupados. Es que debieron desalojar la planta alta (ya no hay bancos, mesas ni pizarrones) y la secundaria no tiene lugar.

Así las cosas la decisión unánime de las comunidades educativas de las dos escuelas fue “no iniciar las clases hasta que se concrete el traslado y puesta en funcionamiento de la secundaria en el edificio del club Sarmiento, al que le resta trabajos por un 6%”, dijo Federico Culpián a Oíd Mortales Radio.

¿Por qué en conjunto? “La primaria no tiene un lugar físico porque la planta alta no tiene sillas, pizarrones, nada. Ahí deben empezar la obra. La secundaria tampoco tiene espacio. Hasta que no se traslade al edificio nuevo no comenzarán las clases. Hasta ahora no tenemos respuesta oficial”, lamentó el docente de la escuela secundaria.

El sur, ¿también existe?

“Hay 300 familias que tienen a sus gurises sin clases”, afirmó el docente en diálogo con el programa “La 5ta. Pata” (lunes a viernes de 9 a12) de Oíd Mortales Radio. Son 600 alumnos entre las dos escuelas.

De “la Carretera La Cruz hacia al norte son las primeras y únicas escuelas que hay”, precisó el docente. En efecto los gurises y adolescentes de los barrios Carretera La Cruz, Tiro Federal, Almirante Brown, María Goretti y la zona del hospital “Felipe Heras” están sin clases. “Acá hay un responsable que es el organismo superior”, acusó Culpián.

Solicitó, a la emisora de elentrerios.com en Concordia, que “invitamos a todos los padres, no sólo de la comunidad primaria ni secundaria, a Sarmiento 94 para darse una vuelta y vean cómo estamos”.

Reiteró que, “en la planta alta no hay nada porque la primaria tiene una obra que comenzar. Los padres tienen que vernos amontonadas en un sólo sector. En la planta baja, en la sala de computación de la primaria, tenemos 7 armarios, un televisor, la secretaría y la administración”.
Fuente: concordia.elentrerios.com - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario