Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Grupos de vecinos de la zona noroeste de la ciudad se reunieron días atrás con el concejal y precandidato a intendente, Alberto Zadoyko. Hicieron planteos por los continuos desbordes de cloacas en la zona.

Señalan que han hecho los reclamos ante el EDOS pero no obtienen soluciones. El planteo llegó hasta el Concejo Deliberante y se exigió al municipio que repare esa situación.

Señalan que soportan esta situación desde finales del año 2013 y agregan que existió una oportunidad donde el camión desobtructor desbloquó las cloacas, pero que una vez finalizado su tarea, desagotó su carga en el campo baldío en la vereda de enfrente.

Zadoyko fundamentó un proyecto de comunicación expresando que, “esta situación de los líquidos cloacales desbordados genera olor nauseabundo insoportable, sobre todo con las altas temperaturas, la proliferación de insectos de todo tipo, pero fundamentalmente, un foco de infección de alto riesgo, infecciones eruptivas en la población infantil que allí convive”.

Así mismo se marcó que son varios los vecinos que semanalmente han presentado este reclamo frente al Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), y remarcan que esta situación irregular del sistema cloacal en la zona generó que se interrumpiera el asfaltado de calles aledañas, resultando perjudicado el mencionado sector.

Por su parte Zadoyko solicitó del Departamento Ejecutivo Municipal “requiera ante el Área que corresponda; con la urgencia que esta situación demanda; que el responsable del EDOS informe de lo realizado y aborde la reparación y normalización del sistema cloacal” para estos barrios. El proyecto pasó a la Comisión de Servicios Públicos.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario