Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el acto de puesta en marcha de la Mesa de Información Permanente (MIP) de Concordia, la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, acompañada por los vocales, Dr. Carlos Chiara Díaz, Dr. Germán Carlomagno, Dr. Emilio Castrillón y Dr. Juan Ramón Smaldone, destacó la importancia de la nueva oficina, cuya principal tarea será de "orientación y derivación, sobre todo para aquellas personas de los sectores más vulnerables que concurren a requerir un servicio de Justicia, muchas veces desorientadas, sin saber muy bien qué tienen que peticionar o adónde se tienen que dirigir".

En ese sentido, señaló que en Paraná, "la experiencia nos ha indicado que la mayoría de los hechos de violencia de género o violencia familiar se denuncian fuera de los horarios y días de atención al público, sobre todo, los sábados y domingos".

La MIP será la encargada de vincular al ciudadano con los defensores, fiscales o el organismo que corresponda. A su servicio de atención en la oficina del Edificio de Tribunales de Mitre 133 de Concordia, se sumará en breve una línea telefónica gratuita y permanente 0800.

En cuanto a la utilidad de la MIP, la Dra. Mizawak agregó que "servirá para vincular al Poder Judicial con otras instituciones, concretamente en esa relación que se da generalmente en días inhábiles o en horarios diferentes de los de atención al público, en los que desde Tribunales debemos comunicarnos con la Policía, los médicos forenses, los organismos no judiciales de protección de las mujeres", entre otros.

"Es una enorme satisfacción para el Superior Tribunal esta inauguración, porque es una herramienta muy útil que en Paraná funciona desde 1988", explicó la Presidenta del STJ. Y por ese motivo, subrayó que "quienes integraban el STJ en 1988 tomaron una decisión de avanzada. En los últimos años se empezó a hablar con mayor fuerza sobre distintos servicios que prioricen el acceso a justicia, y en Entre Ríos contamos con un organismo como la MIP que tiene casi 30 años", expresó.

"Creemos que va a ser una herramienta muy valiosa, no solo para los ciudadanos, sino también para los operadores del sistema judicial", sostuvo la Presidenta del Alto Cuerpo, y apuntó que, como todo organismo nuevo, tendrá "un tiempo para su óptimo funcionamiento, lo que significa que con la experiencia y el transcurso de los días iremos haciendo los ajustes necesarios".

En su visita a la ciudad de Concordia, el STJ también recorrió diferentes obras de infraestructura en el edificio de calle Mitre 133. Entre ellas, se destaca la instalación de un nuevo ascensor neumático, que ya se encuentra habilitado.
Fuente: Prensa STJ

Enviá tu comentario