Concordia

Enfrentamientos en Plaza 25 de Mayo: Cresto habló de "poner límites"

El intendente tuvo una reunión con autoridades locales y provinciales de distintos poderes. Hablaron de "reforzar los controles", y de tomar medidas en torno al Día de los Estudiantes, la venta de alcohol y el ingreso a fiestas.
Este lunes el presidente municipal encabezó una reunión junto al Jefe de Policía de Concordia, Comisario Mayor Marcelo Den Dauw, el Delegado del Copnaf Roberto Tribulatti, el vocal del CGE Gastón Echepare, la Directora Departamental de Educación Griselda Di Lello, y representantes de la Justicia, en el que el tema abordado fueron los incidentes entre adolescentes ocurridos el fin de semana.

Leer más: Detuvieron ocho menores de edad por enfrentamientos en la Plaza 25 de Mayo

Cresto señaló que a diferencia de otras ciudades del país, en Concordia no existen problemas vinculados a las denominadas "tribus urbanas" ni tampoco problemas generalizados de violencia entre los jóvenes, pero que es necesario reforzar las acciones que se vienen realizando para colaborar con las medidas preventivas que lleva adelante la Policía y evitar que se vuelvan a repetir estos hechos.

De la reunión participaron también la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto, los concejales Alberto Armanazqui, Amadeo Cresto y Julia Saenz, el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio Diego Passarello, entre otros funcionarios municipales, jueces, fiscales, y autoridades policiales.

En la reunión se resolvió continuar trabajando junto a ECU en la prevención y seguridad de las distintas actividades vinculadas al Día de los Estudiantes, convocar a una reunión a los distintos sectores representativos de los adolescentes (ECU, Centros de Estudiantes, etc) con el fin de articular medidas de control y campañas de concientización, apoyar desde el municipio talleres e instancias de reflexión y otras acciones que instrumentará el Gobierno Provincial a través del CGE, y reforzar los controles de expendio de bebidas alcohólicas e ingreso de menores a locales nocturnos y fiestas.

"No queremos que ocurra un hecho que luego lamentemos. La Municipalidad pone a disposición de la Policía y de la Justicia todas las herramientas e infraestructura con las que contamos para haya controles más estrictos y se disuadan este tipo de incidentes", dijo el intendente Cresto. "Hechos como el ocurrido no tienen que ver con problemas sociales profundos, se pueden evitar si se ponen límites. Por eso desde el Estado Municipal vamos a marcar presencia, vamos a reforzar los controles y es importante también el acompañamiento de los padres y de cada familia", sostuvo.

En los primeros días de esta semana continuarán diferentes reuniones operativas con distintos sectores y no se descartó convocar al Concejo Deliberante, en caso de que se requiera la sanción o modificación de una ordenanza que contribuya a garantizar la tranquilidad en los espacios públicos.
Fuente: Prensa / Medios

En esta nota

Cresto Concordia Enfrentamientos Menores de edad

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.