Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un aniversario más del primer gobierno patrio, el papa Francisco recibió a un grupo de intendentes peronistas, entre los que estuvo el jefe comunal de Concordia, Enrique Tomás Cresto.

El motivo del viaje de los jefes comunales era llevar documentación sobre la legislación que van a proponer en base a la encíclica papal "Laudato Sí", que habla principalmente sobre el medio ambiente y también sobre la cultura del capitalismo, el descarte, las adicciones, entre otros ítems.

Sin embargo, como suele suceder, el Papa se tomó varios minutos para conversar con los intendentes sobre la difícil situación social que están viviendo miles de familias de todo el país.

El grupo estuvo conformado por Gustavo Menéndez (Merlo), Enrique Cresto (de Concordia y flamante titular de la FAM); Francisco Echarren (Castelli); Juan Zabaleta (Hurlingham) y Raúl Jalil (Catamarca).

También participaron el senador nacional Dalmacio Mera y el ex candidato a intendente de San Miguel Francisco Laporta.

Zabaleta, de Hurlingham, aseguró que también conversaron con el Sumo Pontífice sobre "la fuerte lucha contra el narcotráfico, que estamos vinculando políticas que tengan que ver con la defensa de la mujer, contra la violencia de género y contra la trata".

Esos temas forman parte del Pacto de Padua, que inició Menéndez en Merlo y se convirtió en una causa del PJ bonaerense y nacional al instante, al que luego adhirieron referentes del massismo y hasta radicales y macristas.
Fuente: Crónica

Enviá tu comentario