Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alrededor de las 10.00hs de este lunes, dos dotaciones de Bomberos Zapadores debieron evacuar a un grupo de vecinos en inmediaciones de calles Gregoria Pérez y Alvear, luego que un grupo de operarios de una empresa contratista de Telecom perforaran accidentalmente un caño de la red de gas. En el lugar también intervino de inmediato personal gasista especializado, quienes se encargaron de sellar la fuga.

El Jefe del cuerpo de Bomberos, comisario inspector Jorge Bonnet, precisó que la avería “fue causada por empleados de la empresa Telecom, quienes estaban buscando un cable de fibra óptica”, circunstancia en que “engancharon el caño y lo perforaron”. De inmediato, personal de Bomberos como precaución retiraron a las personas más próximas al lugar de la pérdida.

Boneet explicó que “en un día como hoy, que tenemos alta presión esto hace el gas decantar” que se mantiene en la superficie sin ventear, por lo que se estableció “un acordonamiento para que por la zona no circulen vehículos ni personas y asegurar el área hasta que personal de Gas Nea reparó el caño” explicó Bonet.

Por último señaló que si bien el aire se tornó irrespirable por momentos, la cantidad de gas perdida no fue exagerada, por lo que la evacuación se limitó a un radio pequeño “y no involucró a más cuadras”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario