Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente de la FECiER (Federación del Citrus de Entre Ríos), Fernando Borgo, aseguró que "desde hace casi un año, nuestra entidad venía trabajando conjuntamente con el INTA, CAFESG y técnicos privados en la realización de una base de datos que permita conocer los costos reales de nuestro sector, teniendo en cuenta innumerables variables que se irán actualizando en el transcurso del tiempo".

Tras el relevamiento, "la información recopilada no hace más que reflejar la cruda realidad que vive el sector y demostrar el porqué de la baja o nula rentabilidad por la que atraviesa, además de la descapitalización que en general se produce", acotó.

"Estos datos son una herramienta muy necesaria para acompañar las gestiones que se vienen realizando desde la entidad, y además son el soporte de una aplicación para celulares y tablets que se pone al servicio de los productores". Este software "permite a los usuarios, mediante el ingreso de unos pocos datos, obtener resultados más personalizados que pueden contribuir a la hora de la toma de decisiones comerciales", agregó el dirigente.

Borgo comentó luego que "quienes deseen acceder gratuitamente lo podrán hacer a través de Play Store buscando «Fecier costos citrícolas». Así podrán conocer los detalles de la información ingresando en la parte inferior del aplicativo, donde dice 'documentación'. La intención es presentarlo oficialmente en ocasión de la celebración de las Jornadas Citrícolas, a llevarse a cabo en Villa del Rosario y organizadas por el Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación, CIPAF".

Por último, repasó los autores del trabajo: "el licenciado Martín Lower, de CAFESG; el ingeniero agrónomo Sebastián Perini, de la AER INTA Chajarí; el ingeniero agrónomo Juan Manuel Roncaglia, de la AER INTA Chajarí; el ingeniero agrónomo Juan Pablo Stivanello, Promotor Asesor Cambio Rural VAO empaques y actual Presidente del CIPAF; y el licenciado Ramiro Gómez, que fue el que desarrolló informáticamente el proyecto".
Fuente: Prensa Fecier

Enviá tu comentario