Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Diario Río Uruguay
Crédito: Diario Río Uruguay
Crédito: Diario Río Uruguay
Adrián Fuertes y Eduardo Cristina, candidatos de gobernador de Entre Ríos y a intendente de Concordia, trazaron los ejes de la campaña para octubre y no dejaron pasar la oportunidad de criticar las denuncias de “asociación ilícita” realizadas por el candidato a intendente del PRO en Concordia, Roberto Niez.

El intendente de Villaguay y actual candidato a gobernador, Adrián Fuertes, se refirió a la imagen actual de su referente nacional, Sergio Massa: “En esta Argentina tan especial, una de las cosas que considero es que es un candidato de 21 puntos, que es lo que sacó UNA a nivel nacional, teniendo en cuenta que acá hubo un presidente que saco 22 puntos y fue presidente de la nación como paso en 2003 con Néstor Kircher; me parece que eso dio por tierra con todos estos vaticinios de que Massa no tenía dos puntos, ni ocho puntos y terminó teniendo 20. Y aún faltan dos meses para la general y vemos que Massa está creciendo”.

Bajando al plano provincial, Fuertes, destacó: “hemos hecho un resultado parecido a la performance de nuestro frente en la nación. Entre Ríos se caracteriza por no haber cortes de votos entre gobernador y presidente. Y la elección fue calcada acá que allá, en lo nacional: Scioli primero, Macri segundo, Massa tercero. En la provincia, primero Bordet, De Ángeli segundo y Fuertes tercero”.

Según su mirada, post elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el rediseño de la campaña se orienta a optimizar recursos de cara a octubre. “Ahora hay una única conducción, en el caso de Concordia todo se concentra en Eduardo Cristina y en el resto de las ciudades los conductores, los estrategas y diseñadores de las campañas son los intendentes y yo me amoldó a la impronta, al diseño de cada lugar”, puntualizó Fuertes.

Y agregó: “Eduardo Cristina está muy organizado. Ellos hacen actividad con mucho compromiso, todos los días a la semana y hoy hemos acordado que yo voy a venir un día a la semana para ayudarlos y donde mi presencia sume, ahí estaré”.

LA PALABRA DE EDUARDO CRISTINA

A su vez, el candidato a intendente de UNA en Concordia, Eduardo Cristina se refirió a las denuncias de fraude, luego del 9 de agosto: “Nosotros no llegamos al 100% de las mesas que hubiésemos pretendido fiscalizar por lo cual no podemos hablar de fraude; no quiero cometer el mismo error que cometió Roberto Niez por el hecho de tener prensa para pegarle a otro candidato", se diferenció.

"Lo que sí puedo hablar - y lo trabajamos puertas adentro - es que hubo cosas irregulares en algunas mesas y algunas escuelas. Pero también quiero dejar en claro que fue habiendo o no fiscales. Y también habiendo o no del Frente para la Victoria y de Cambiemos; no quiero responsabilizar a un solo partido. Me queda muy claro que esta gran encuesta que fue el 9 sirvió para poder delinear trabajos y limar maneras de cómo avanzar”.

De cara a octubre, el empresario adelantó que la estrategia será sumar a indecisos y escépticos. “Queremos sumar votos y no queremos robar votos de nadie; es decir sumar desde el voto positivo. Queremos sumar el voto de la gente que no votó convencida, que puso su voto en blanco. O aquel que fue a votar por primera vez y del que no votó. Es decir que nos escuche y que pueda confiar en nosotros: consideramos que esa es la verdadera renovación de la política”.

Por último, acerca de sus primeras impresiones en el mundo de la política partidaria, Cristina reconoció que está aprendiendo: “Los dos venimos de un sector privado (se refiera al candidato a legislador por el espacio, Daniel D`Ambros). Nuestra participación a la población viene a través de ONG ´s, en instituciones intermedias sin fines de lucro y estamos acostumbrados a hacer las cosas de manera vertical, pero también escuchando y que sean horizontal también". Especificando que "en nuestro espacio estamos trabajando con una política nueva, donde trato de aprender de todos los políticos que están en acción. Uno va tomando ideas, parámetros y conceptos. Pero tengo en claro lo que NO quiero de la política: el político debe entender que como político nunca debe dejar de ser ciudadano; para no perder el contacto con la gente. Y que las cosas que se hagan para que el beneficiario no sea el político sino la comunidad”.

EL CIERRE DE FUERTES

Retomando la palabra, Adrián Fuertes se refirió a una de las sorpresas de las PASO: el voto en blanco.

“En primer lugar hay que ver si están bien contados y registrados. Creo que debería ser una preocupación de la Política; porque un voto en blanco es un repudio al oficialismo y a la oposición. Es una alarma y me parece que hay que hacer un poco más de esfuerzo en nuestro caso. De hecho hemos sacado casi el 17% en Concordia, con un 50% de desconocimiento. Es decir, a la mitad de Concordia usted le pregunta quién es Adrián Fuertes y no saben. A De Ángeli lo conocen el 100%, fruto de su actuación con la 125. A nosotros nos insume cifras millonarias disponer de una exposición de esas características. Entonces el desafío nuestro es andar por todos lados para que nos conozcan y nos escuchen”, señaló.

Según el intendente de Villaguay, cada voto cuenta, de cara a octubre: “Hay un universo de 300.000 votos, formado por el 20% del electorado que no fue a votar y el altísimo nivel de voto en blanco. Ese universo no solo puede hacer primero al segundo sino también al tercero. Hay que ganar de ser posible y sino hacer la mejor elección para depositar a Sergio Massa en una eventual segunda vuelta. Cada voto cuenta, no se olviden que en Santa Fe el gobernador perdió por 1.400 votos. Lo nuestro, a diferencia de lo de Massa, es más complejo pero yo soy un hombre de fe, de convicciones y soy un laburante. Yo voy a trabajar para ganar. Y sino, respetaré lo que dicen los entrerrianos porque soy profundamente democrático”

Por último y relacionado con las polémicas suscitadas en torno a las denuncias de fraude, Fuertes apuntó sus dardos al candidato del PRO en Concordia: “Lo que nunca voy a hacer es echarle la culpa a otro y en el caso de que, como este señor (Roberto) Niez, descubriera una “asociación ilícita” iría a denunciarla, como buen ciudadano. Si no lo hace, es un “lenguaraz”. Si yo descubro una organización de esas características voy y la denuncio. El otro día denuncié en Facebook, en mis redes sociales, que hay domicilios “truchos” en una ciudad cercana a Villaguay. Bueno, mañana o pasado va a tener la denuncia de Adrián Fuertes en la Justicia. Acuérdense de esto porque les voy a mandar un comunicado con la denuncia; lo otro es algo que nada tiene que ver con la responsabilidad y la seriedad: es propio de advenedizos que bastardean la política”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario