Concordia

Habrá mejoras en Gruta de Lourdes y casa de los abuelos

La Delegación Argentina ante la CTM aportó para la construcción de un consultorio odontológico y de pediatría en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. También, para la instalación del gas en la casa de los abuelos.
El aporte fue aprobado dada las necesidades que tiene el barrio. Más de 600 niños en edad escolar acuden todos los días en busca de alimentos, medicamentos y ropa.

El Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, visitó el lugar para ver el avance de la obra y fue recibido por el Cura Párroco Daniel Petelín y la Odontóloga Flavia Miranda.

"En la zona hay servicio odontológico en el hospital pero no es suficiente, siempre tenemos preocupación y demanda ya que cuando vienen con un problema de dolor de muelas o dientes no se puede esperar 10 días porque el dolor es ahora y se necesita una solución urgente así que vamos a poner en marcha en este lugar para la atención de todo tipo de realidades", explicó Petelín. Y agregó " Estamos muy agradecidos a CTM además de este espacio que tenemos aquí en la parroquia en el hogar de ancianos hemos hecho la instalación del gas para todo el hogar para que tengan calefacción nuestros abuelos que son atendidos con mucho amor y cuando hace frio quieren quedarse en la cama, ahora van a poder estar con mucha más agilidad y movimiento porque no van a pasar frío".

Por su parte, Niez aclaró que "vinimos a visitar la obra para ver cómo marcha y estar presente frente a las necesidades de la gente, lo mismo con la casa de los abuelos que necesitan tener una casa cómoda y calefaccionada. Además, tenemos pensado colaborar con un programa de alimentación para los chicos a partir de los 5 años que es la edad donde quedan fuera del programa CONIN, de manera que los chicos tengan una continuidad en su bienestar". "Esta es una zona que los chicos necesitan mucho del Estado, una zona donde el esfuerzo humano que hace la gente como el Padre Petelín necesita del apoyo del Estado. Creo que el plan Habitat que traerá el gobierno nacional a este barrio, le va a cambiar la vida a la gente", destacó.
Fuente: Prensa CTM

En esta nota

Concordia CTM Parroquia Gruta de Lourdes casa de los abuelos

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.