Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes 6 de octubre se conocerá la sentencia en el juicio por el robo perpetrado en Federación al empresario maderero Víctor Leonardi, quien hace un año sufrió una “entradera” domiciliaria mediante la cual le sustrajeron 350.000 dólares y otros 15.000 pesos en moneda nacional.

La causa ya tiene otros implicados que reconocieron su culpabilidad, mientras que este lunes se sabrá la suerte de Martín Strassera, Jorge Caretta y Cristhian Wolfert.

El tribunal que dictará sentencia está encabezado por el Dr. Alberto Funes Palacio, secundado por los jueces Ives Bastián y Jorge Barbagelata Xavier.

Hace más de una semana concluyó la etapa de alegatos en el juicio donde se intenta establecer responsabilidades por el mencionado robo, ocurrido el agosto del 2013.

El fiscal Francisco Ledesma brindó un detalle sobre cómo, según su parecer, se había cometido el atraco, con la participación de los imputados Guillermo Wolfer (para quien pidió 9 años de prisión) Martín Strassera (8 años), más la participación de Jorge Rafael Careta (9 años).

El abogado querellante, Dr. Andrés Pessolani, solicitó una pena común de 10 años de prisión para cada uno de los tres imputados.

Los que reconocieron el hecho

En la causa ya reconocieron su participación y responsabilidad dos personas que también estuvieron imputados: Sergio Mesa (condenado en un juicio abreviado como autor material) y el conductor del auto utilizado en el asalto, Pablo Quintana (beneficiado con una suspensión de juicio a prueba).

En el juicio propiamente dicho, las defensas de Strassera, Caretta y Wolfert coincidieron en pedir la absolución para cada uno de sus respectivos patrocinados.

El abogado Miguel Giorgio acusó de “pruebas plantadas” contra su defendido Caretta, mientras que su colega Ramón Espinosa, insistió en que su patrocinado, Cristhian Wolfert, nunca estuvo en el lugar del atraco y que no participó. Por último, el abogado de Martín Strassera, Juan Carlos Romero, pidió la absolución y acusó de animosidad contra su cliente, tanto a la Fiscalía como a la Jueza de Garantías, que actuó en la primera etapa de la investigación.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario