Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tal como lo adelantó el pasado sábado el presidente municipal Enrique Cresto, tras un intenso trabajo de preparación y de mejora de los terrenos están arribando a Concordia las casas que el gobierno nacional le compró a la empresa Toyota.

El jefe comunal remarcó que la etapa de relocalización de familias que residen bajo cota 12 "es un paso adelante muy importante en este proceso", para lo cual son indispensables las 100 viviendas que envía la Nación y las 150 viviendas que construirá el IAPV.

"El objetivo es darles un lugar mejor a las familias que viven en zonas inundables, parquizar los terrenos en los que residían estas familias y liberar definitivamente la zona". De esta manera la Comisión Técnica Mixta podrá operar con mayor previsibilidad y efectividad en casos de inundación y Concordia no sufriría de manera tan grave las consecuencias del avance del río.

El proceso de mudanza


La arquitecta Marina Peñaloza, directora municipal de Viviendas, adelantó que una vez que se monten las primeras viviendas "comenzará, en forma progresiva, la reubicación de las familias que están en los centros de evacuados".

La funcionaria aclaró que este proceso de relocalización "no se va a dar de un día para el otro ya que esto es el primer paso para el traslado de algunas familias a los habitáculos provisorios, hasta que las viviendas Toyota estén completamente en condiciones de ser habitadas. Luego estas casas provisorias quedaran como construcciones anexas a las casas definitivas".

"Si bien ahora llegan las primeras viviendas, después Nación va a enviar las otras. Todo se va a dar progresivamente y de manera ordenada ", dijo Peñaloza.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario