Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fiscal Guerrero señaló que en el día de ayer se realizó la lectura de la remisión a juicio, aunque todavía no se hizo el ofrecimiento de pruebas porque hubo planteos previos. Estos van a ser resueltos el día miércoles, cuando a las 16 Hs. continúe la audiencia.

Continuó explicando que "la Fiscalía va a contestar los planteos realizados por la Defensa Técnica", tras lo que manifestó que son varios los planteos, entre ellos que se aplique el nuevo Código, se dicte qué clase de sobreseimiento se trata y que la causa cambie de calificación.

Mientras tanto, uno de los defensores de los policías, el abogado Oscar Bacigalupe, manifestó que "los tiempos se vienen apurando de parte de la Procuración General. Ellos querían que sí o sí se realizara esta audiencia, están en su derecho. Pero creo que se está violando el derecho de defensa porque estamos contestando una acusación formulada conforme el Código anterior, antes de la reforma, que exigía menos recaudos que los que exige hoy la norma para la elevación a juicio. Nos tendrían que correr cinco días, así que esto se debería anular y la Fiscalía tendría que hacer un requerimiento conforme a la nueva normativa".

Al respecto, continuó diciendo que "el juez decidió por su cuenta que esto es válido, y al final de las exposiciones voy a volver a insistir con las nulidades y dejar reservado el caso federal. Creo que se violentó de manera alarmante el derecho de defensa".

Finalmente, aseguró que "los imputados están convencidos de que esto va a ser muy duro para ellos. Se les ha negado montones de cosas, se los ha tenido presos en condiciones inhumanas, y si bien mentalmente están bien, eso es todo un problema para el grupo familiar. Hay un deterioro psicofísico, pero ellos en el fondo ellos están esperanzados".
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario